Las Flores con once pruebas

Inter Chullo quiere su Independencia

1_pa.jpg

Inter Chullo es candidato en el clásico

Foto: Pablo Aguirre

El hijo de Chullo defenderá su invicto en las catorce cuadras del clásico Independencia ante un lote de buenas promesas. El Secundo que viene de ganar en La Plata será un rival de sumo cuidado.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

A las 11.20 arrancará la reunión de mañana en el hipódromo local que logró completar el clásico Independencia, compromiso que reúne a los representantes de la generación 2008 en 1.400 metros y en el cual asoma la gran figura del invicto Inter Chullo, el representante de la caballeriza La Tutina se ha convertido en el mejor producto de nuestro medio y mañana defenderá su cetro en el escenario donde no conoce la derrota.

Ocho ejemplares animará el clásico fijado para las 15.25 y la yunta integrada por Inter Chullo y por la potranca Baitshop asoma como para quedarse con todos los honores; el zaino hijo de la recordada I’m In Love —ganadora clásica en Paraná con las sedas oro del stud El Diablo— debutó ganando en forma contundente en el fango en gran atropellada y luego el mes pasado se impuso de punta en el clásico Patria en 1.200 metros en pista pesada; el zaino mostró dualidad para correr de distintas formas y una gran adaptación al terreno alterado; mañana deberá superar las catorce cuadras, que por lo demostrado parece no serán inconvenientes. La guapa Baitshop que será su yunta puede ser otra buena animadora ya que viene mostrando una gran evolución.

La caballeriza Gracias Viejo adquirió a El Secundo, un hijo de Incurable Optimist, que tras debutar cuarto, logró imponerse en su segunda salida en el bosque platense, recalando luego en el stud de Juan Manuel Moncada, que lo preparó en gran forma para este cotejo que lo planta como el gran rival de nuestro candidato. El parte de cancha y sus orígenes lo ubican con grandes condiciones para el tiro y pensamos que no será fácil postergarlo.

Juan Márquez presentará al debutante Wonderful Spirit, un Sunray Spirit que llega muy a punto para el estreno en un lote severo, pero donde seguramente no pasará desapercibido, entre los suyos sobra optimismo y mañana deberá ser tenido muy en cuenta. El stud Jomar presenta a Accio Rosso, potrillo que fue a debutar a San Isidro sin mayor suceso, pero que en privado ha justificado ampliamente su lance inicial, de ahí que mañana en su casa puede cambiar en gran medida.

Clint Eastwood fue sexto lejos en Palermo y en sus dos anteriores en nuestro medio aún no pudo mostrar lo que si vienen haciendo en sus ejercicios privados, creemos que puede estar prendido, al igual que la yunta rosarina que presenta Gabriel Centurión integrada por Much Princess y Chullo Boy, dos ejemplares que ya conocen el paño y que vienen en plena evolución.

Clint Eastwood

Por un error no figura en el programa oficial el potrillo Clint Eastwood, que de todas maneras estará participando en el clásico Independencia de mañana en Las Flores, el hijo de Western Borders llevará el número seis en el mandil.