ACTUALIDAD MECÁNICA

Indy Light

El argentino Esteban Guerrieri de notoria performance en la Indy Light norteamericana tendrá este fin de semana una nueva chance dentro de la categoría. Correrá mañana por la tarde en el circuito de Toronto en Canadá. Ayer, el bonaerense resultó segundo en los ensayos que fueron dominados por Stefan Wilson. Hoy, realizaban las pruebas de clasificación y la carrera se largará mañana a las 13.15 de nuestro país, sobre 50 vueltas.

Top Race

La TR V-6 y la Top Race Series, con la presencia entre otros del santafesino Adrián Hang, comenzará la denominada “etapa de invierno”, la cual definirá sus campeones en las últimas fechas del año tras la clasificación de los parciales. Hasta el momento ocho pilotos ya tienen asegurada su chance de pelear por el título en la instancia decisiva, en tanto que otros lucharán por los últimos cinco lugares disponibles. Los ya clasificados son Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez, Emiliano Spataro, Guido Falaschi, Néstor Girolami, Juan de Benedictis, Omar Martínez y Néstor Gabriel Furlán. La actividad sobre el trazado riojano se iniciaba con ensayos y pruebas de clasificación a una vuelta lanzada por piloto. El domingo se iniciará la programación con el Sprint para el TR V6, luego el Súper Sprint. Más luego va la TR Series y posteriormente la final de Top Race V6.

Modificaciones

Luego de no lograr los resultados esperados en la última fechas del Turismo Carretera, el equipo JP Racing tomó la determinación de que Matías Rossi lleve la motorización de Pablo Satriano a partir de la próxima fecha. Así, llegó la desvinculación de Johnny Laborito, comenzando una nueva etapa con el experimentado preparador de Chivilcoy. De esta forma, Satriano tiene la posibilidad de volver a trabajar con un auto de punta del Turismo Carretera.

Regionales

Las categorías TZ, con los TC 4000, los Fiat 128 y los Fiat 600l continuarán mañana con su calendario anual. En este caso, será en el circuito de San Jerónimo Norte, organizando el Motor Club de aquella localidad. Por otra parte, en Selva, Santiago del Estero, El Certamen Argentino de Motociclismo, desarrollará una nueva fecha de su temporada con todas las categorías que componen el prestigioso torneo.