Edición del Sábado 09 de julio de 2011

Edición completa del día

Pedalear y “twittear” - Opinión Opinión

Al margen de la crónica

Pedalear y “twittear”

Después de pedalear, los corredores del Tour de France han encontrado este año en la red social Twitter una gran herramienta para contar sus impresiones y anécdotas sobre la principal prueba ciclista del mundo. La muerte de una mascota o una imagen del trasero de un compañero de equipo son algunas de las fotos enviadas junto con un texto de un máximo de 140 caracteres. La fiebre del Twitter se ha apoderado del Tour.

Varios ciclistas son casi adictos al servicio de noticias breves e informan todos los días sobre asuntos aparentemente banales del día a día como la “papilla de chocolate de desayuno para la etapa más larga del Tour” (la séptima).

El británico Cavendish no es sólo el rey del sprint sino también en el uso del teléfono móvil. Twitter se ha convertido en su juguete preferido y hay días en los que el corredor de HTC Highroad hace más llamadas que los puntos que consigue en la etapa.

Cavendish “twittea” sobre todo, ya sean sus ambiciones en la carrera (“La táctica de hoy: ¡ganar!”), sus comparecencias públicas (“Qué desastre, hoy he visto en la televisión una entrevista conmigo. Tengo que afeitarme antes de ir a dormir”) o sobre sus propios sentimientos (“Mi ex novia me llamó por la mañana. Nuestro perro tuvo que ser sacrificado. Estoy triste”).

El velocista, conocido por su imagen de “bad boy”, es también un admirador confeso de las redes sociales. “Intento aclarar el Twitter a mis jefes de equipo”, contó.

“No nos quiere mostrar la mejilla”, bromeó también sobre una foto de su compañero de equipo Bernhard Eisel, que muestra el trasero del austríaco en el autobus del equipo.

Pero también otros ciclistas participan en la fiebre del Twitter. El español Alberto Contador, el gran favorito del Tour, difundió por ejemplo imágenes de su camiseta desgarrada tras una de sus caídas este año.

Algunos como el alemán Jens Voigt, de Leopard Trek, son sin embargo más reacios a las redes sociales. Twitter es sin duda algo bueno porque uno puede comunicarse con el mundo con sus propias palabras, opinó. “Pero los comentarios están después disponibles durante cien mil millones de años en Internet, en todos sitios y no sólo en China”, agregó. “Si todos saltan por la ventana no tengo por qué imitarlos”, zanjó sobre las aficiones de sus compañeros.

Corredores como Contador y Cadel Evans utilizan el Twitter sobre todo para pronunciarse sobre cuestiones deportivas. El estadounidense Levi Leipheimer lo hace también en tanto para hacer publicidad a la colección de vestidos de su mujer.

Otros como el recordman estadounidense Lance Armstrong lo usaban en cambio como canal de comunicación. El ganador de siete Tours, uno de los pioneros en el uso de Twitter, emitía comentarios y reacciones a veces únicamente por la red social.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal