Edición del Sábado 09 de julio de 2011

Edición completa del día

Llegan cartas - Opinión Opinión

Llegan cartas

Filmus y Grosso, contra los pobres

Juan Manuel Duarte DNI 23.464.924

Señores directores: Corría 1995 y llevaba pocos meses colaborando como Catequista Villero, en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, cuyo párroco, era el legendario Padre Rodolfo Ricciardelli, el mismo que divulgó el manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo; fundó el Mov. De Sacerdotes para el Tercer Mundo; escoltó al General Perón en vuelta definitiva en el 74 y acompañó a Emilio Mignone en la búsqueda de su hija Mónica, catequista de la Villa arrancada del mundo por “el proceso”. El mismo que fue baleado por la dictadura; que junto al Padre Vernazza organizó la construcción de Barrios populares enteros; que dejó todo por los pobres; y quien bautizó a mi hijo y a mi Señora. En aquel entonces, alguien me acercó la mítica Revista Humor, en la cual aparecía el otro sacerdote del barrio, el gran Ernesto Narcisi pidiendo por enésima vez que se terminara la Escuela Secundaria del Barrio (la actual EMEN Nº 3, situada en Agustín de Vedia 2519). La obra llevaba demorada más de un lustro, el armazón de la misma podía distinguirse en Agustín de Vedia y Barros Pazos; pero los pobres seguían sin escuela.

Eran épocas donde gobernaba el Intendente Grosso, delegado del Menemismo (aún no se votaba en capital) y su Director de Escuelas Municipal, no era otro que Daniel Filmus, quien hoy es candidato a Jefe de Gobierno. Sí, había tiempo para grandes escándalos, como el de la llamada Escuela Shopping de Once, o para delinear junto a la Ministra Decibe la nefasta Ley Federal de Educación; pero no había ni tiempo ni espacio para los chicos pobres de la Villa 1-11-14. Es increíble que el kirchnerismo hoy, no tenga a nadie mejor; contando con gente de la inteligencia y honestidad de un, por ejemplo, Oscar Gonzáles, venido del Socialismo K. Después preguntan por que Macri y su “referente” (puntero) Ritondo, siempre ganan en el sur. Quizá sea hora de dejar la soberbia y buscar, porque hasta los k tienen buena gente en su seno. ¿La Escuela? Se inauguró recién años después, con la Jefatura de ¡De la Rúa!



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de julio de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby