Diputados

Impugnan lista PRO

El Partido Popular Conservador (PCP), ex aliado del PRO, impugnó la lista de candidatos a diputados nacionales de la fuerza que lidera en el país Mauricio Macri.

En su presentación ante las autoridades electorales, el PCP sostiene que no puede el PRO utilizar el nombre (Unión Pro Federal), el color amarillo y los símbolos que iba a usar la alianza que ambas fuerzas habían acordado, y que luego rompió ese pequeño partido, para presentar su propia nómina.

El pedido de impugnación fue presentado luego de que el PRO inscribiera su lista de postulantes a la Cámara Baja del Congreso, que lleva en primer lugar a Vicente Mastrocola. Como se sabe, el PCP y el PRO están inmersos en una polémica que incluye una acusación sobre el pedido de dinero, efectuada por Lucas Incicco, secretario general del partido que a nivel provincial encabeza el candidato a gobernador Miguel Torres del Sel.

Ayer, Luis Hilbert -abogado de las autoridades del PCP- dijo que llevará a tribunales a Del Sel e Incicco. Ese profesional y los titulares del Conservador Popular, Jorge Sales y Francisco Ceconi, rechazaron esa acusación.

Al cierre de esta edición, ni la lista del PRO ni la del PCP habían sido oficializadas en la Secretaría Electoral de la Nación.