Breves

Pruebas genéticas a los hermanos Noble

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, habilitó el cotejo comparativo de los perfiles genéticos obtenidos de Marcela y Felipe Noble Herrera con toda la información que integra el Archivo Nacional de Datos Genéticos, fijando fecha para iniciar las operaciones periciales el lunes próximo a partir de las 10, en la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos. La resolución también comprende la futura comparación con los casos de personas que se vayan ingresando al Archivo en forma sucesiva, siempre que se dé el supuesto de un resultado negativo en el cotejo mencionado anteriormente.

Se consideró que Marcela y Felipe Noble Herrera reúnen la condición de personas solicitantes en busca de sus identidades a partir de la presentación efectuada el pasado 17 de junio, en la antesala de una potencial decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La magistrada dispuso que el entrecruzamiento de los perfiles genéticos fuera ejecutado mediante el uso del sistema de software creado a los fines comparativos, en forma conjunta con la utilización del sistema de práctica manual.