Estabilizado de calzadas

Concluyó el mejorado de calle Roverano

Como parte del nuevo Plan de Estabilizado de Calzadas del municipio, concluyó recientemente el mejorado pétreo de calle Roverano, en el tramo de 20 cuadras limitado por Primera Junta (al oeste) y Córdoba (al este). Con estos trabajos se completó un importante circuito vial, que servirá para conectar al Centro de Salud Presidente Raúl Alfonsín (inaugurado en 2010) y la futura comisaría distrital (que se construye en el terreno lindante con el efector sanitario), con el acceso a la Ruta Nacional Nº 11.

El programa de estabilizado se encuentra en un 50 por ciento de ejecución, por lo que continuará en los próximos días en calle Monteagudo, entre Av. Riccheri y Maipú, para pasar posteriormente a Moreno, entre Alberdi y Maletti. Las tareas, que son realizadas con personal y recursos municipales, abarcarán unas 40 cuadras, distribuidas entre las vecinales Estanislao López, Loyola, Adelina Oeste, Adelina Centro y Villa Luján.

El sistema de mejorado consiste en la ejecución del tratamiento del suelo mediante el uso de estabilizante químico que cumple la función de afirmado e impermealización. Luego se concreta una capa de piedra que sirve para mejorar la adherencia del tránsito y evitar el desgaste de la calle.