SUCESOS

Casi linchan a un asesino en silla de ruedas

DyN

Un joven lisiado que se movilizaba en silla de ruedas asesinó hoy a balazos a un hombre de 60 años que intentó evitar que le robara en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El homicida fue detenido por la policía, que lo rescató de un grupo de vecinos que estaba a punto de lincharlo.

Los voceros indicaron que el hecho ocurrió en la esquina de Argañaraz y 12 de Octubre, en Dock Sud, donde la víctima, Alberto Flores, detuvo la marcha de su camioneta Renault Kangoo para visitar a un conocido suyo que estaba trabajando en un obrador perteneciente a una firma de televisión por cable.

Al bajar de la camioneta y tras caminar unos metros, Flores fue sorprendido por el joven en silla de ruedas, quien estaba armado con una pistola calibre 22 milímetros.

Los voceros explicaron que el lisiado habría amenazado con el arma al hombre para robarle sus pertenencias, pero la víctima se resistió al atraco y forcejeó con el delincuente.

En plena lucha, el maleante en silla de ruedas le disparó al menos dos balazos en la zona abdominal a Flores, quien cayó gravemente herido. Según las fuentes, debido al forcejeo, el joven discapacitado también cayó al suelo con la silla, momento en el cual intentó esconder el arma de fuego entre sus ropas para evitar ser visto por los vecinos de la zona. Sin embargo, varios transeúntes que escucharon los disparos se acercaron al lugar, vieron a la víctima herida en el suelo y comenzaron a agredir al delincuente con insultos.

Pero enseguida, varios vecinos empezaron a pegarle golpes de puño y patadas e intentaron lincharlo, hasta que apareció un patrullero de la comisaría 1ra. de Avellaneda que rescató al asaltante y lo arrestó. Mientras, el hombre herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital Fiorito, donde más tarde falleció.

Fuentes del caso informaron que el discapacitado detenido es un joven de 23 años con antecedentes penales registrados en las comisarías 1ra. y 3ra. de Avellaneda por infringir la ley de drogas. El caso, caratulado “homicidio”, quedó en manos de la fiscal Carla Musitani.