Alevoso

UN LECTOR

“Le agradezco al diario que publique este mensaje, dado que es alarmante la alevosía de la circulación de motos, autos y bicicletas en pleno centro de la ciudad, violando semáforos y sendas peatonales”.

Temas históricos

UN LECTOR

“Un peronista de los de antes: El 1º de julio fue el aniversario de la muerte del Gral. Perón y me cabe una reflexión relacionada con la barbarie que se hizo cuando le cortaron y le robaron las manos. Un hecho que nunca se esclareció y del cual no se habla más. Debe ser por los dirigentes que tenemos y que han gobernado este país tristemente en las últimas décadas, ninguno de ellos fue peronista y fueron simplemente traidores. Yo me pregunto: ¿Cuál es la historia verdadera del robo de las manos de Perón? También me inquieta pensar si en la Quinta de San Vicente estarán o no los restos del general Perón. Son temas de los cuales uno quisiera que alguien se ocupe alguna vez, la prensa sobre todo. Que se ocupen de algunos temas históricos que a los argentinos nos puede llegar a importar ”.

Al Himno lo canta el pueblo

GRACIELA DEL CENTRO

“Como ciudadana argentina pido a la autoridad que corresponda que se revierta la modalidad de cantar el Himno Nacional entonado por una sola voz, en general del ámbito artístico y el público presente permanecer de pie y mudos, como convidados de piedra y sin participar cantando a manera de oración a la patria en forma pluralista e igualitaria. Mucho me duele ver a niños y jóvenes permanecer callados, ellos que portarán en su corazón y memoria hacia el futuro, este símbolo que nos identifica. Si el artista lo incluye en su recital, totalmente de acuerdo, pero permitan cantar el Himno Nacional a todos y cada uno de los presentes, en los actos públicos, sean académicos, deportivos, políticos. Se extiende esta inquietud a los otros cantos patrióticos, marchas a la Bandera y San Lorenzo y también a las canciones Salve Argentina y Aurora, dedicado a nuestra querida Bandera”.

Inseguridad y Estado ausente

VERÓNICA

“Estoy leyendo el diario El Litoral y comparto lo de Romina de Cabaña Leiva y de Celia del Centenario. Es un Estado ausente, es una policía que no se hace cargo. La zona de barrio Mayoraz vive asaltada, nos golpean, nos roban, nos matan y nadie hace nada. El pueblo va a tener que empezar a actuar de otra manera. Los únicos que tienen derechos humanos, son los delincuentes, los trabajadores no”:

Para que tenga en cuenta la señora Silvia

UNA DOCENTE

“Un grupo de docentes santafesinos. Ante todo Silvia no involucre a toda la docencia manifestando lo que sólo es quizás su propio pensamiento. Aclaramos que quien jerarquizó los sueldos docentes, fue un gobierno Justicialista. Las paritarias se implementaron por Ley Nacional y las provincias adhieren, tal como el caso de Santa Fe. ¿Cómo puede opinar desfavorablemente del Congreso de Educación, si seguramente usted no concurrió por considerar propaganda política? Le aseguramos que el mismo contó con pedagogos de renombrado prestigio en el país, lo que fue muy provechoso para todos los docentes que asistieron. Las famosas netbooks como usted las llama son distribuidas tanto por el gobierno nacional, como por el de la provincia, a través de la señora ministra de Educación. Ambas llegadas están acompañadas de contenidos pedagógicos para su uso. Y por último sería bueno que los argentinos comprendiéramos que hay nuevas formas de entender la política, porque trabajar, estudiar, elegir libremente en esta democracia, es un derecho”.

Intereses personales

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Respecto a las próximas elecciones para elegir gobernador e intendente en Santa Fe. Nuevamente perderá el peronismo, porque va dividido. En la provincia el peronista Rossi por un lado y Del Sel con candidato peronista por el otro, harán que gane el socialista Bonfatti, la gobernación. De igual manera para la Intendencia, el peronista Wagner por un lado y el peronista Campanella por el otro, harán que gane la intendencia, el radical Corral. Esto sucede porque anteponen los intereses y ambiciones personales, antes que el partido”.

Increíble

MARTA

“Quiero referirme al llamado de la señora enferma de cáncer y que el IAPOS no le da las drogas recetadas. Lo que tiene que hacer es ir a la Defensoría del Pueblo y que defiendan su caso. Si empeora su estado, alguien tiene que hacerse responsable. Es increíble que sean tan desvergonzados al punto de jugar con la salud y poner en riesgo la vida de las personas”.

Acuerdo con Lidia

GRACIELA DE VILLA SETÚBAL

“Mi mensaje es para la señora del barrio Constituyentes que le responde a la señora Lidia. Primero que Lidia da su nombre, la señora de barrio Constituyente no da su nombre. En cuanto a la crítica que hace la señora Lidia que ve animales maltratados, que todo es negativo en la ciudad, que hay cosas positivas. Me parece bárbaro todo lo positivo que hay en la ciudad es obligación del gobierno, que haya calles arregladas, que tengamos seguridad, que estemos bien, porque para eso somos contribuyentes. El diario está para que opinemos de cosas que la mayoría de los ciudadanos ven y miran para otro lado: tanta cantidad de perros abandonadas. Cuando hay una ley por la cual, el IVA que viene en los alimentos balanceados tiene que ir para los perros de la calle y sin contar los caniles que el señor Barletta prometió y no cumplió. Estoy totalmente de acuerdo con Lidia y agradezco el espacio que me dan. Y en cuanto a la señora de barrio Constituyentes qué alegría que ella es tan positiva cuando son tantas las personas y los animales que sufren, no sólo en la ciudad, sino en el país, porque el gobierno, como ella, mira para otro lado”.