Auspiciada por Diario El Litoral

Anita Martínez y el “Sapo Pepe” en la tradicional Expo Día del Niño

1.jpg

La amplia convocatoria de público es una de las notas distintivas de un encuentro que disfrutan todos.

Foto: Archivo El Litoral

Se realizará en el Predio Ferial en agosto próximo, con una intensa programación para los chicos y también para los grandes.

 

De la Redacción de El Litoral

Con el auspicio del Diario El Litoral, junto a las revistas Genios y Jardín de Clarín, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizará en el Predio Ferial la ya tradicional Expo Día del Niño, declarada de interés municipal y provincial respectivamente.

Cada día tendrá para grandes y chicos un atractivo especial, recordando que todo se desarrolla en torno a una plaza gigante, alrededor de la cual se plantean los distintos stands con actividades diversas desde las 14 y hasta las 20.

El viernes 5, la propuesta abrirá con un atractivo mágico, porque el desafío es que todos los niños que concurran disfrazados -con el personaje que más les guste- puedan ingresar sin cargo, además de llevarse un regalo por la ocurrencia. Ese mismo viernes se realizará una actividad específica con jardines infantiles, los cuales exhibirán sus destrezas en el escenario principal.

Además, en la primera jornada, los mayores -padres, tíos, abuelos- que acompañen a los niños participarán de un increíble sorteo que ponen a disposición los organizadores: cuatro días de vacaciones a uno de los puntos turísticos del país con transporte, hotelería y desayuno para una familia tipo.

El sábado 6, en la segunda jornada, se inaugurará la modalidad de charlas y exposiciones: una actividad específica para mujeres embarazadas y mamás de niños hasta 1 año de edad, las cuales ingresarán sin cargo por gentileza de una empresa líder en el rubro. Todas las madres interesadas en concurrir a la charla en el marco de la Expo Día del Niño, a las 16 del sábado 6 de agosto, serán “premiadas” con un obsequio que constará de un kit para cada una de ellas. Para mayor información y/o consultas, pueden escribir a [email protected].

La gran María Elena

El mismo sábado, la Expo Día del Niño 2011 se jerarquizará con la llegada de una obra que está arrasando en los teatros capitalinos, generando una perfecta combinación para que el auditorio tenga atrapados a los niños pero también despierte el recuerdo y la emoción de los grandes.

“Canciones en Tranvía” es un espectáculo para chicos de hasta 100 años basado en las canciones de la inolvidable María Elena Walsh. Es un recital de canciones donde se encontrarán, entre otros, los clásicos “Manuelita”, “El Reino del Revés”, “El último Tranvía” y “El Twist del Monoliso”.

Esta puesta en escena de la conocida Anita Martínez cuenta la historia de un tranvía que pasa por los pueblos de la Argentina, llevando como pasajeros a los integrantes de un circo imaginario.

La puesta está basada en luces, acrobacia, coreografías, además del “Gato” y el “Ratón” del pueblo, todos ellos representados por títeres corpóreos.

Con un elenco de acróbatas, malabaristas y titiriteros de gran trayectoria en el público infantil. Hay que recordar que Anita Martínez se consagró como Martín Fierro 2007 en el rubro Labor humorística femenina, distinción que repetiría en el 2009.

Finalmente, el domingo 7 el Predio Ferial se agitará con el personaje más requerido hoy por los niños en la Argentina: el “Sapo Pepe”, quien no sólo cantará con grandes y niños sus canciones, sino que además implementará un novedoso concurso para dibujar y pintar, cuyos trabajos más originales serán premiados subiendo al escenario principal.

Además del habitual despliegue de talleres, actividades, stands comerciales y shows en vivo en las distintas plazas y escenarios, la atracción para esta versión 2011 estará dada en el sorteo exclusivo para escuelas, colegios y jardines que podrán visitar el increíble Parque Temático de Seguridad Vial en la ciudad de Sunchales.

La salita y/o curso que resulte ganador de este sorteo será trasladado hasta allí con todo pago por las empresas que organizan la Expo Día del Niño: transportación, supervisión de profesionales, refrigerio y cobertura médica.

+ información

www.expodn.com.ar