Con Brasil, si no sale tercero, nos veremos en la final

Hay chances de que el rival sea la sorpresa sudafricana

Podría darse un cruce rioplatense entre Argentina y Uruguay en la cancha de Colón el próximo sábado. Así, el increíble equipo del Maestro Tabárez, cuarto en el Mundial, llegaría al Brigadier.

A.jpg

Se ganó un lugar. Agüero y el grito de gol, que se repitió por dos anoche. El delantero seguramente seguirá como titular en el equipo. Foto: EFE

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Córdoba)

El rival de Argentina tiene tres alternativas y depende de los partidos que se jugarán hoy: Chile, Uruguay o Perú. Será, en definitiva, quien resulte segundo del Grupo C.

¿Qué puede pasar? Si Chile se impone a Perú (estos últimos toman el choque como un clásico pero por estar clasificados se dice que guardarán algunas de sus figuras) y Uruguay vence a los mexicanos, habrá clásico rioplatense, ya que Chile ganaría el grupo y Perú clasificaría como uno de los mejores terceros. Los orientales, siempre que ganen, también serían rivales si el triunfo corresponde a los peruanos.

También podría registrarse un triple empate en caso de que Perú y Chile empaten y los charrúas ganen su partido. En ese caso entraría a jugar la diferencia de gol. Si hay empate en ambos partidos, el rival será Perú, porque cuenta con un gol menos que los trasandinos.

Por último, si Uruguay pierde o empata, el adversario argentino será Perú (si empata o pierde). En ese caso, Chile sólo se cruzaría ante Argentina en caso de perder.

Otra de las cuestiones que está bastante clara es que Argentina no chocará ante los brasileños antes de la final, salvo que éstos (Brasil) se conviertan en uno de los terceros clasificados y le ganen a Colombia en cuartos de final.

Argentina va a jugar, en semifinal, con el vencedor del choque entre Colombia, ganador del grupo que compartió con Argentina, y uno de los terceros clasificados.

Las entradas

Si se ingresa a la página oficial de Ticketek, que es la empresa que comercializa las entradas, el encuentro de cuartos de final en Santa Fe del sábado venidero aparece con localidades agotadas.

Sin embargo, la información suministrada a la prensa, por indicación de esta empresa, es que se vendían entradas en la sede del COL (Primera Junta y 25 de Mayo), hecho que finalmente no se concretó a pesar de que hubo un desfile incesante de gente deseosa de adquirirlas.

Es de esperar que se brinde información en estas horas respecto de si quedan o no entradas para el partido. Si bien para Argentina-Colombia se habían “agotado” con antelación, luego surgió un remanente a último momento que se vendió en la Tecnológica un par de días antes del partido. En este aspecto, lo que llega desde la empresa comercializadora de las entradas no es lo suficientemente claro y seguramente responderá a remanentes que no se venden entre los paquetes turísticos y llegan a último momento a la ciudad.

Además, hay que tener en cuenta que si el rival es Uruguay o Chile se va a producir una importante llegada de turistas de esas nacionalidades teniendo en cuenta la cercanía con Santa Fe y el hecho de que el partido se jugará el fin de semana.