La selección despertó justo a tiempo...

La felicidad por el juego ansiado

El técnico de Argentina, Sergio Batista, hizo un balance de los noventa minutos que jugó su equipo ante Costa Rica. Con el triunfo en sus manos, el discurso fue sencillo y ahí destacó los puntos salientes de una victoria sin cuestionamientos. La Volpe, en tanto, dijo que perdieron “ante el mejor equipo de la Copa América”.

La felicidad por el juego ansiado

Apoyo fundamental. Messi dijo después del partido que necesitaba sentir el cariño de la gente. Los cordobeses lo ovacionaron durante todo el partido y colgaron varias banderas a su favor. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sergio Batista, el DT de la Selección Nacional, se mostró “muy satisfecho” por el rendimiento de su equipo en la victoria de sobre Costa Rica, 3-0 en Córdoba, y destacó “que se hayan generado muchas situaciones de gol, algo que faltaba”.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Batista apuntó: “Hoy el equipo logró algo que no había hecho: generar muchas situaciones de gol. Los jugadores salieron con mucha confianza y eso desembocó en un buen rendimiento en el choque con Costa Rica”.

El “Checho” sostuvo que a la Argentina “le salieron todas, con individualidades en altísimo nivel y una producción colectiva que por momentos fue muy buena”.

“El equipo tuvo mucha personalidad para imponerse después de dos partidos en los que no habían salido bien las cosas, pero la actitud no cambió. Estos jugadores salen con actitud siempre, en cada uno de los partidos que afrontamos”, puntualizó.

Del cambio de táctica resuelto para este encuentro con Costa Rica, Batista dijo: “Uno siempre prepara las cosas para que salgan bien, busca lo mejor para el equipo, pero a veces no resulta. Hoy (por anoche) funcionó bien el esquema y, lo que dije, la actuación individual de varios de los muchachos facilitó el trabajo”.

“Hoy (por ayer) brilló (Lionel) Messi y también brilló el equipo. Lio cambió un poco la posición y recibió la pelota más libre. En los partidos anteriores lo marcaron muy bien, los rivales también juegan, no era cuestión de estar mal acompañado. Brilló y eso me pone muy contento”, concluyó.

Elogios de La Volpe

El entrenador del seleccionado de fútbol de Costa Rica, Ricardo La Volpe, se rindió anoche a la inspiración de Lionel Messi y calificó a la Argentina, con la que cayó derrotado por 3 a 0 en Córdoba, como “el mejor equipo de la Copa América por el nivel de sus individualidades”. Además, justificó la caída de su equipo en “la obligación que puso la Concacaf para que venga Costa Rica y la necesidad de armar un equipo con cinco profesionales y chicos de 20 años que en sus vidas habían jugado un partido así”, aunque se manifestó conforme “con la marcha del proceso que iniciamos con este equipo”.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Argentina, La Volpe expresó: “Cuando Messi se inspira no podés hacer nada, no hay táctica que pueda obstruirlo. Esto pasa con los Maradona, con los Pelé. Un día inspirado te derrumba cualquier cosa”.

“Pero no fue sólo eso -agregó-. No tuvimos la pelota y sin la pelota es imposible hacer daño, ganar un partido. El primer gol de (Sergio) Agüero fue con algo de suerte, pero Argentina ya había tenido dos o tres situaciones claras y el gol, en algún momento, iba a llegar de uno u otro modo”.

Según dijo también el ex técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y el seleccionado de México, entre otros, “la Argentina es el mejor equipo de la Copa América por el nivel de sus jugadores. Aunque, si le sacas a Messi, Colombia está a esa misma altura”.

“Nosotros estamos conformes más allá de este partido porque creemos que vamos bien. Es un proceso que encaramos para armar un buen equipo y estamos en el camino adecuado”, cerró.

2.jpg

Gran definición. El “Kun” Agüero recibió el pase perfecto de Messi y tocó con enorme calidad ante el arquero de Costa Rica. El delantero aseguró su lugar en el equipo. Foto: Télam

3.jpg

Aplausos para todos. La selección cambió los silbidos que recibió en Santa Fe, luego del mal partido frente a Colombia, por elogios en Córdoba, donde goleó a Costa Rica. Foto: Télam

1.jpg

Imparable. Lionel Messi apareció en todo su esplendor en el partido de ayer y vuelve a despertar el lógico temor en sus rivales. El sábado volverá a Santa Fe para buscar su revancha. Foto: EFE


Simplemente quiero agradecer a la gente de Córdoba por el apoyo que nos brindó, a mí y a todos. Me hacía falta este cariño por cómo veníamos. Estábamos mal pero ahora empieza otra Copa. Nosotros más que nadie queríamos este triunfo”.

Lionel Messi

Figura de la selección argentina

“Ganamos jugando bien, sirve para tomar confianza, pero tiene que ser el comienzo de algo. Hay que empezar nuevamente de cero. El deber de Argentina era pasar el grupo, por lo que no hay que agrandar esto mucho más de lo que es. Espero que a Messi lo sigan ovacionando. Nos parece raro que no se lo reconozca en su país como sucede en el exterior”.

Javier Mascherano

Capitán de la selección argentina


Elogios en todo el mundo

Lionel Messi recibió cataratas de elogios de la prensa mundial por su enorme actuación en la clasificación del seleccionado argentino ante Costa Rica, por hacer “resucitar” y “lavar el alma” del conjunto albiceleste, que no había hecho pie en la Copa América.

“Messi resucita con Argentina”, tituló Marca, de España, que destacó haber dado un “recital” para el conjunto de Sergio Batista. “Leo Messi dirigió la orquesta albiceleste mientras Agüero ejecutó a Costa Rica con dos goles”, sostuvo el diario madrileño.

El catalán Mundo Deportivo también utilizó la descripción de “recital” de la Pulga. “Messi destroza a Costa Rica con un fútbol brutal acompañado de un enorme Kun Agüero, autor de dos goles”, sostuvo Mundo Deportivo, que resaltó que Argentina “va encontrando por fin su estilo”.

La Gazzetta dello Sport, mezcló el interés que hay en Italia con Agüero, en momentos en que los posibles pases son furor en la península por estar abierto el libro de pases. “Juve, ¿has visto a Agüero?”, tituló el principal deportivo italiano, al mencionar el “doblete” para la Argentina. También destacó a un “súper” Messi: “El Balón de Oro vuelve a inspirarse en su mejor jornada, regalando pelotas de gol a todos”.

 
5.jpg

Y también marcó. Fernando Gago jugó un partido bárbaro, convirtiéndose en el nexo entre el centro del campo y la ofensiva, y buscando en forma permanente a Messi. También se ganó un lugar entre los once. Foto: Télam

 

Carlos Tevez

(Delantero argentino)

6.jpg

“Me siento perdido e incómodo jugando de 11. Pero si Checho me lo pide, aceptaré seguir jugando allí”.

El Apache dijo también que su relación con Messi es muy buena, que comparten la mesa y que “dicen un montón de boludeces que él ni se entera”.


Argentina se tenía que encontrar; hoy fuimos superiores. Los dos partidos iniciales no supimos aprovechar los espacios, pero esta vez sí. Ahora, vamos con alegría a Santa Fe a jugar los cuartos de final”.

Javier Zanetti

Defensor de la selección argentina

“Hicimos un partido muy bueno. Salimos con confianza, nos salieron bien las cosas y logramos la clasificación. Esperemos no parar hasta el 24 (día de la final). Después de dos partidos muy difíciles cambiamos la actitud, pusimos todo en la cancha tanto en defensa como en ataque y logramos revertir la imagen”.

Javier Pastore

Volante de la selección argentina

Agüero: “No soy el salvador”

El máximo goleador de la Copa América, Sergio Agüero, relativizó ayer su incidencia en el equipo argentino y negó su condición de “salvador”, después de los dos goles marcados en la victoria sobre Costa Rica (3-0) que aseguró la clasificación a cuartos de final.

“No soy ningún salvador. Los goles son situaciones que se presentan dentro de los partidos. Por suerte, me está tocando marcar a mí pero le podría haber tocado a cualquiera”, explicó.

Después de la suplencia en los dos partidos iniciales, Agüero deseó “seguir de la misma manera y hacer lo mejor” para conservar la titularidad ganada en Córdoba. “Hay muchos buenos jugadores en el plantel. Tengo que seguir enchufado. El Checho (Sergio Batista) me pide que me desmarque y busque las diagonales continuamente”, agregó.

El ex Independiente, bicampeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y Canadá 2007, manifestó su conformidad por la sociedad conformada con Lionel Messi, al que le agradeció “la asistencia” del segundo gol. “Nos complementamos bien. Mi intención es siempre tratar de buscarlo a él. Tuvimos una buena noche en general”, expresó.