Con el objetivo de ganar para poder seguir...

Uruguay va por la clasificación

Télam

El seleccionado de fútbol de Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, intentará hoy conseguir un triunfo que lo deposite en los cuartos de final cuando enfrente a México en La Plata, en el partido que cerrará el grupo C.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.45 con la emisión en directo de la Televisión Pública, Canal 7, al tiempo que el árbitro será el boliviano Raúl Orosco.

Más desde el aspecto numérico que del futbolístico, el equipo dirigido por Oscar Tabárez está en deuda en el presente certamen continental. Dos empates 1-1 ante Perú y Chile ubican provisoriamente al representantivo “celeste” en el tercer lugar del grupo, razón por la cual necesita imperiosamente ganar mañana para abrigar esperanzas de clasificación hacia la siguiente ronda.

Por su lado, el combinado mexicano, integrado mayoritariamente por elementos Sub 22, no tiene otra alternativa que ganar y esperar una combinación de resultados, para aspirar, eventualmente, a convertirse en uno de los mejores terceros de la fase inicial, algo que asoma complicado.

Uruguay tendrá dos bajas obligatorias frente a México (único equipo en el certamen que todavía no consiguió puntos, pues perdió los dos partidos que disputó). No estarán el lateral izquierdo Martín Cáceres (con dos amarillas consecutivas quedó suspendido) ni el delantero Edinson Cavani (aquejado por un esguince de rodilla). Por ello, el DT Tabarez introducirá variantes que hasta podrían redundar en una modificación del esquema táctico.

México, por su lado, a las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, buscará mejorar su producción y obtener un triunfo que lo mantenga con ligeras esperanzas de clasificación.

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Coates y A. Pereira o González; Pérez, Ríos, González o Lodeiro y Rodríguez; Forlán y Suárez. DT: Oscar Tabárez.

México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier y Reyes; Chávez, Enríquez y Aquino; Dos Santos; Márquez Lugo. DT: Luis Tena.

Cancha: Ciudad de La Plata. Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Hora de comienzo: 21.45 (televisa Canal 7).