Un lateral y un punta por afuera para Sciacqua

Lima y Leandro González ya son jugadores de Colón

Lerche, que no viajó a Córdoba para estar con la Selección argentina, cerró dos fichajes más que se suman a Barraza, Fogst y Urribarri.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente sabalero tenía un motivo más que válido para quedarse en Santa Fe las últimas horas y rechazar las invitaciones de protocolo para estar en el Mario Alberto Kempes de Córdoba presenciando el partido que anoche la Selección argentina le ganó a Costa Rica por 3-0. Es que además de tener cerrados los fichajes de Julio Barraza, el zaguero Fogst y el zurdo Urribarri, en las últimas horas el pope máximo sabalero sumó dos caras nuevas para el plantel de Mario Sciacqua: se trata del lateral uruguayo Pablo Lima y el delantero Leandro González, que ayer justamente se desvinculó de Estudiantes de La Plata para firmar en Colón.

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, el candidato a ocupar el puesto de número “3” o marcador izquierdo en línea de cuatro es Lima, mientras que el “Patito” Urribarri —ex Boca— sería considerado por el comando técnico unos metros más adelante, en la mitad de la cancha y por el carril.

Pablo Lima

Lima comenzó su carrera profesional, en Danubio de la Primera División de Uruguay. Con el equipo ganó dos veces el campeonato de Primera División (temporada 2004 y 2006-07). En 2007 se incorporó a Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina para jugar el Torneo Apertura.

Lima marcó un récord en torneos cortos al ser expulsado en el primer partido de Vélez en el campeonato (contra Colón) a los 2 minutos y 45 segundos tras una dura falta a Pablo Jerez. Aun así, Vélez ganó el partido 1 a 0.

En su primer campeonato con el equipo argentino Lima marcó dos goles de tiro libre y fue titular en la mayor parte del torneo. En el Torneo Clausura 2009 se fue a préstamo a jugar al Club Atlético Rosario Central, donde marcó dos goles de tiro libre y se desempeñó muy bien durante todo el torneo.

Luego regresó a Vélez, pero no jugó asiduamente en el equipo titular ya que en su posición juega Emiliano Papa, ya afianzado en el equipo inicial. Actualmente, se encontraba en el Iraklis Salónica de Grecia, club al que había llegado luego de rescindir su contrato en Vélez. Ahora, ya es sabalero.

En la selección de Uruguay, Lima jugó 14 partidos y convirtió un gol entre partidos oficiales y amistosos. Además, jugó con su seleccionado en la categoría Sub-23 el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004. Completó en el profesionalismo 266 partidos con 19 goles.

Leandro González

Leandro González comenzó su carrera como jugador en 2005 con Olimpo de Bahía Blanca, completando con el mismo equipo las temporadas 2006 y 2007. En el 2008 pasó a Racing Club.

Luego de ganar la 50º Edición de la Copa Libertadores en 2009, el Club Estudiantes de La Plata se reforzó con este polifuncional jugador de ataque, pensando en su participación en el Mundial de Clubes que se disputó en diciembre del mismo año.

El 10 de febrero de 2010, en el partido contra Juan Aurich (Perú), ingresó en el minuto 36 del segundo tiempo y tardó sólo 9 minutos en convertir un gol y sellar el partido, éste fue su primer gol convertido con la camiseta albirroja.

El 26 de febrero de 2010, en el partido contra Boca Juniors jugado en La Bombonera, se disputaba el último minuto de juego cuando convierte su segundo gol en Estudiantes y decreta el empate en el marcador (1-1).

El 12 de abril de 2010, en el partido contra Racing Club (González jugó en dicho equipo en 2008 y la gente no lo apreciaba, además él es hincha de Racing), jugó de titular por una lesión de Boselli y convirtió dos goles, lo que le permitió a su equipo ganar por 4-0.

El 27 de abril de 2010 Estudiantes fue a México para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores contra San Luis. Gracias a un gol de González, Estudiantes ganó por 1-0. En la vuelta, el 5 de mayo, Estudiantes recibió al equipo mexicano y al comienzo del partido Leandro marcó un gol para darle tranquilidad a la gente. Luego el partido terminó 3-1 a favor del “Pincha”.

El 20 de mayo de 2010, por los cuartos de final de la Libertadores contra Inter de Porto Alegre marca un gol en la vuelta, pero el conjunto argentino quedó eliminado.

Ya en el Apertura 2010, le marca un gol a Godoy Cruz, y logra que el pincharrata le rompa el invicto en Mendoza. Cuando se disputaba el clásico de la ciudad, sufre una lesión en el hombro que lo margina de las canchas hasta el 2011, año en el que anotó tres goles para Estudiantes en la Libertadores. En las próximas horas, se sumará al plantel de Mario Sciacqua en Paraná.


/// perfilES

Pablo Lima

1.jpg

Pablo Lima, el zurdo uruguayo que llega desde Grecia para jugar de “3” en la defensa de Sciacqua. Tiene muy buena pegada. Foto: El Litoral

Apodo: Bola

Nacimiento: 26 de marzo de 1981 (30 años).

Lugar: Montevideo, Uruguay.

Posición: defensor lateral .

Estatura: 1,79 metro.

Partidos internacionales: 14 .

Goles totales: 1.

Año del debut: 2001 (Danubio de Montevideo).

Último club: Iraklis Salónica de la Super Liga de Grecia.

Leandro González

2.jpg

Leandro González, el de la “vinchita” que jugó en Olimpo, Racing y Estudiantes. Ahora, se viene con sus piques a Santa Fe. ¿Será el socio de Fuertes? Foto: DyN

Apodo: Buitre.

Nacimiento: 14 de octubre de 1985 (25 años).

Lugar: Pigüé, Argentina.

Último club: Estudiantes de La Plata.

Posición: Delantero.

Estatura: 1,85 metro.

Año del debut: 2005 (Olimpo de Bahía Blanca).

Goles en Primera: 4 en Olimpo (2005-2008); 3 en Racing Club de Avellaneda (2008-2009) y 15 en Estudiantes de La Plata.