Finalmente, sigue Velázquez

No sale de Caranta o Bologna

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes de Unión lograron cerrar el quinto pasajero del famoso listado inicial que era prioridad para Frank Darío Kudelka (Correa, Avendaño, Cárdenas, Vidal y Velázquez) al acordar la continuidad del carrilero izquierdo que llegó desde Aldosivi para aportar goles importantes en el ascenso tatengue, las opciones para sumar otro arquero bajo los caños al lado de Limia se cerraron a los nombres de Caranta y Bologna, quedando descartados Lux y Trípodi.

Así, los dos “sureños”, uno identificado con Lanús y el otro perteneciente a Banfield son los dos profesionales que se acercan a la entidad de la avenida López y Planes. Entre el experimentado Caranta (pasó por Boca) y el juvenil Bologna están las opciones más claras para llegar a Santa Fe.

Más allá de lo que se está barajando para el arco, lo más importante de las últimas horas es que se llegó a un acuerdo con el zurdo Jorge Velázquez, el carrilero que llegó desde el “Tiburón” para adueñarse del carril izquierdo y aportar goles claves para Kudelka.

En principio, más allá del humo blanco que surgió después de la reunión entre Luis Spahn y Carlos Capogrosso (representante del jugador), lo que se acordó es la extensión de un préstamo con opción de compra a favor de Unión, con lo cual el jugador nacido en Vera se sumará a la pretemporada tatengue.

Además de los cinco mencionados, acordaron para continuar el “Flaco” Matías Quiroga y el arquero Limia, siempre considerando la base que logró el ascenso a Primera División.

En la ronda de nombres, más allá del famoso “volante extranjero” del que habló el presidente, aparecieron los de Ariel Agüero (zaguero, ex Gimnasia de La Plata), Marcelo Sarmiento (volante, lo quiere Rafaela) y Cristian Núñez (punta de Boca Unidos).