Un espectáculo imperdible

Llegan los Harlem Globetrotters

Mañana llegan al estadio Ángel P. Malvicino, con un show que tiene tanta historia como vigencia a través del tiempo.

1.jpg

Para disfrutar. Reeditando lo que a través de tantos años de vigencia han demostrado a lo largo y ancho del planeta, el célebre grupo estadounidense estará mañana en nuestra capital.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Harlem Globetrotters estarán presentes en nuestro medio mañana, desde las 20, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión.

El afamado conjunto estadounidense se encuentran de gira por nuestro país, celebrando su octogésimo quinto aniversario. A pesar de los años y su renovada integración, este equipo no ha perdido su tradicional y mundialmente famosa capacidad de hacer maravillas con la pelota de básquetbol.

Por lo tanto, será una oportunidad para que el público santafesino pueda disfrutar en familia de este gran show, que ha sido, es y será elogiado en todo el mundo.

Es que a través de los años, los Globetrotters han demostrado su increíble talento en más de 120 países, rompiendo barreras sociales y culturales, ofreciéndole a la audiencia una combinación única de deporte y show.

Orgullosamente, parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, los Globetrotters han estado entreteniendo a millones de fans desde hace más de 8 décadas.

“Pulga-trotters”

Los magos del básquetbol eligieron a Messi para que se sume al equipo en alguno de sus shows, aprovechando que esta visita al país coincide con la realización de la Copa América de Fútbol.

Claro, resulta imposible que midiendo 1,69, Lionel pueda volcarla como lo hacen ellos. Encima, desde chiquito le enseñaron que no tiene que agarrar la pelota con las manos.

Pero igual, los famosos Harlem Globetrotters quieren que Messi se les sume en alguno de sus shows: lo eligieron simbólicamente en un draft, junto con cinco jugadores de básquetbol.

Los Globetrotters definen a Messi como “el que mejor maneja la pelota en el mundo del fútbol” y también destacan su costado solidario “con una fundación que ayuda a chicos en situación de riesgo”.

Esas dos características hicieron que los magos del básquet se fijaran en “La Pulga”.

Además...

En materia de renovación, vale señalar que para hacer ruido, además eligieron al gigante Paul Sturgess (2,34 metros) y metieron en la lista al pibito Jordan McCabe (sólo 12 años), completando con tres universitarios que sí van a incorporarse a sus shows por todo el mundo.

En cuanto a una rápida revisión histórica, es oportuno recordar que el célebre conjunto fue creado en 1927, visitaron 118 países y jugaron más de 20.000 partidos.

En tiempos en que la NBA no tenía ni por asomo la repercusión actual, los Harlem Globetrotters se transformaron en una especie de embajadores mundiales de la magia del baloncesto

¿Qué puede aportarles “Lio”? Quizás la emboque con el pie desde la mitad de la cancha.

Entradas

Las entradas para presenciar el show de los Harlem Globetrotters se pueden adquirir en nuestro medio en Bica de 25 de Mayo 2446 y avenida Aristóbulo del Valle 7237 (Tel. 0342-457 3240) o en Bica Paraná, 25 de Mayo 282 y Almafuerte 1590.


En Olímpico

El venezolano Axiers Sucre (32, 1.98) se vinculó con Olímpico de La Banda por la próxima temporada. Sucre acaba de coronarse campeón en su país con Marinos de Anzoátegui y en Argentina su antecedente lo tiene en Unión de Sunchales cuando en la temporada 2008/09 promedió 17,6 puntos y 8,1 rebotes al cabo de dieciséis partidos. Después alegó problemas personales, pidió la baja y retornó a Venezuela donde hizo prácticamente toda su carrera profesional.

 

Eslava en San Martín

El entrenador Leandro Ramella sumó otro nombre para su San Martín versión 2011/2012 y así encarar de la mejor manera este estreno en la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue confirmado el porteño Ariel Eslava (jugó en Regatas Corrientes en la temporada 2004/2005), quien se sumará a los siete nombres ya definidos por la dirigencia semanas atrás.

El ala pivote de 32 años y 2,02 metros de altura se suma a Lucas Victoriano, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Hakeem Rollins, siendo la última ficha nacional que incorporará la dirigencia correntina y descartando de esa forma algunas versiones que acercaban al rosarino Roberto López (otro ex Regatas que jugaría en Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso).