las chicas se preparan para el mundial

Melisa Gretter en la Selección U19

Ayer comenzó la última concentración el preseleccionado nacional U19 femenino con vistas al Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas.

En charla con Cabb.com.ar, una de las jugadoras preseleccionadas, la base de Ben Hur de Rafaela Melisa Gretter, detalló cómo está el equipo, qué siente ante la posibilidad de disputar un Mundial.

“Con muchos nervios y ansiedad de quiénes serán las 12 chicas que van a representar a Argentina en el Mundial estoy viviendo estos momentos. Igualmente la idea es entrenar con todo para poder cumplir el sueño de cualquier jugadora, que es el de jugar un Mundial a esta edad. Estamos entrenando con la Selección desde principio de año y me vengo preparando para conformar el equipo y poder jugar mi segundo Mundial. Todas nos venimos esforzando mucho, y quede quien quede, el esfuerzo vale la pena”, dijo la jugadora rafaelina.

Cuando se le preguntó el objetivo para este Mundial dijo que “mi máximo anhelo es tener un buen torneo y llegar a estar entre los mejores equipos del mundo. Nos estamos entrenando desde febrero para luchar lo máximo posible. Además de las concentraciones todos los meses, nos agregaron días de entrenamientos en la semana para seguir agregando cosas en nuestro juego. Hubo muchos entrenamientos en cancha y muchos ejercicios en el gimnasio. Hubo un mes que estuvimos entrenando todos los días en el Cenard, estamos bien y queremos luchar por algo grande”.

“No tengo palabras para describir todo lo que siento al vestir la camiseta de la Selección argentina. Son muchas cosas que me pasan por la cabeza; es una sensación de felicidad, orgullo, te repito: muchas cosas que se cruzan por la cabeza... es muy complicado explicar lo feliz que soy jugando para la Selección”, finalizó la preseleccionada Melisa Gretter.