Se presentaron en sociedad

René Maidana expondrá ante Guerrero

Organizada por Golden Boy Promotiones, el combate es el central de la velada a desarrollarse el 27 de agosto, en California.

1.jpg

Maidana-Guerrero ya se presentaron. El 27 de agosto, el santafesino pondrá en juego su cinturón frente al “Fantasma”, en San José. Foto: Gentileza Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente quedó establecido oficialmente, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el HP Pavilion de la ciudad de San José, en California (Estados Unidos), que el 27 de agosto será el día en el cual se enfrentarán, con el título mundial superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, el actual poseedor del mismo, el santafesino Marcos René Maidana, y el retador, el méxico-estadounidense Robert Guerrero.

El “Chino” Maidana, junto a su entrenador, el azteca Rudy Pérez, estuvo por primera vez cara a cara con quien será su difícil rival, quien nació en la localidad en la cual se hará el combate, por lo que seguramente será una dura empresa para el monarca oriundo de Margarita. No obstante, y siguiendo su naturaleza y estilo, el campeón no dudó ni un minuto a la hora de decidirse por tomar este nuevo gran reto para su carrera boxística.

Precisamente, el “Chino” explicó la razón de la realización del enfrentamiento: “Teníamos pensado hacer una pelea en la Argentina, pero surgió esta posibilidad y no lo dudé. Yo quiero seguir enfrentándome a los mejores, y Guerrero es uno de ellos. Ha sido campeón mundial en varias categorías y ahora sube a mi peso. Es una pelea difícil, como todas las que me han tocado en los últimos años.

“Guerrero es muy buen boxeador. Por algo la mayoría dice que él es el favorito, así que tengo que estar preparado a full. Ya llevo tres semanas de entrenamiento en Puerto Rico, donde estoy junto a mi equipo de siempre. Es un muy buen lugar para concentrar, por el clima, porque es un país donde se respira boxeo y porque hay muchos zurdos”, agregó el noqueador santafesino.

El pasado 9 de abril, en la arena del hotel MGM de Las Vegas, Maidana (30-2-0, 27 KOs) reconquistó el cetro interino AMB superligero tras vencer al legendario mexicano Erik “El Terrible” Morales, en uno de los mejores combates del año. Esa misma noche, Guerrero (29-1-0, 18 KOs) venció al australiano Michael Katsidis, dando una magistral lección de boxeo. Por eso, muchos especialistas aseguran que el combare Maidana-Guerrero tiene un gran potencial para convertirse en uno de los grandes duelos de los últimos tiempos.

“Maidana es un peleador que hay que respetar. Me da la impresión de que cuanto más le pegan, más fuerte se vuelve. Cuando lo tiran, se levanta de la lona y te pone más presión. Me estoy preparando para una guerra”, afirmó “El Fantasma” Guerrero.

El combate será presentando por Golden Boy Promotions y la transmisión en los Estados Unidos estará a cargo de la cadena HBO, dentro de su ciclo Boxing After Dark.

En homenaje al “Intocable”

Una plaza del barrio donde vivió sus últimos días el ex campeón mundial de los welters junior Nicolino Locche, lleva desde ayer su nombre y lucirá una escultura con su figura, tras un acto en que funcionarios, deportistas y vecinos le ofrendaron un emotivo homenaje al inolvidable “Intocable”.

Locche nació en la ciudad de Tunuyán, al centro geográfico de Mendoza, el 2 de septiembre de 1939 y ya de adolescente ingresó al gimnasio donde el maestro Francisco Bermúdez enseñaba boxeo a jóvenes que querían emular al primer campeón mundial peso mosca del país, Pascual Pérez.

Durante el acto, funcionarios de Deportes y de Cultura municipal y vecinos que compartieron su trayectoria deportiva reseñaron como “la noche más gloriosa” de Nicolino, aquel 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Japón campeón mundial de los welters junior al vencer por nocaut técnico al local Paul Fuji.

Locche falleció el 7 de septiembre de 2005, poco después de cumplir 66 años, en una casa del barrio Las Compuertas. La plaza tiene una superficie de 800 metros cuadrados con espacios dispuestos para que pueda ser visitado como un pulmón verde a cielo abierto.