En el Molino Marconetti

Dread Mar I en Santa Fe

a.jpg

Mariano Castro traerá las canciones de su nuevo álbum “Viví en Do”, junto con los clásicos de sus tres discos anteriores.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras haber llenado por completo dos Luna Park (27 y 28 de abril) y de una exitosa gira por México y Centro América, Dread Mar I se presentará nuevamente en Santa Fe. La fecha está prevista para el viernes 15 de julio, donde realizará una fecha íntima a partir de las 22 en el recuperado Molino Marconetti (Dique II puerto de Santa Fe).

En crecimiento

Mariano Castro es conocido artísticamente como Dread Mar I. Se define como “un hombre de música y fe” y está presentando su nuevo álbum “Viví en Do”. Se trata de uno de los referentes indiscutidos del reggae en nuestro país, primero como vocalista de Mensajeros y después en su proyecto personal

Su mixtura de reggae romántico (lover) y tradicional (roots) con palabras de aliento y mensajes con aires de redención es un imán para un público que, desde su primer álbum, “Jah Guía”, de 2005, siempre fue en ascenso; eso siguió con “Hermanos” (2006) y “Amor-es” (2008). Ahora, con “Viví en Do”, su cuarto disco, desembarca por primera vez en un particular y acondicionado espacio apto para una velada del mejor reggae de la escena local.

En el Luna

El pasados días miércoles 27 y jueves 28 de abril Dread Mar I, confirmó su sólido crecimiento al realizar dos funciones consecutivas a sala llena en el Estadio Luna Park. Los shows comenzaron pasadas las nueve de la noche, fueron dos horas y media de música con 40 temas, las mejores canciones de todo su repertorio.

Acompañado por una imponente puesta en escena: pantallas de LED detrás del escenario, imágenes a los costados, juegos de luces y una pasarela en el centro del estadio, demostrando una profesionalidad impecable tanto musical como técnica.

Algunos de los temas más coreados por el público fueron “Salvame”, “Tú sin mí”, “Más allá de tus ojos”, “Guide Light” y “Promesas”. No faltaron los globos y banderas abajo del escenario para celebrar este encuentro especial.

“Más allá de tus ojos”

El corte “Más allá de tus ojos” fue extraído del DVD, que produjo y realizó íntegramente la productora 321films, en formato full HD, con la dirección de Ramiro Mordcovich. Ese material fue registrado en vivo en el teatro Gran Rex durante la presentación de “Viví en Do”. El sonido estuvo a cargo del ingeniero Emil Cura, integrante y sonidista de la banda. El DVD completo será lanzado durante el 2011 con fecha a confirmar. Más información: www.321films.com.ar.