Nueva sede en bulevar Pellegrini y avenida Perón

El Tribunal de Faltas atiende en el corralón

En esta oficina se podrán realizar los trámites relacionados con las motos y autos que se retienen por infracciones.

a_av.jpg

El objetivo es simplificar el trámite y ahorrar tiempo.

Foto: ALEJANDRO VILLAR

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A quien le retengan el vehículo por una infracción de tránsito ya no deberá ir desde el Tribunal de Faltas hasta el corralón, sino que podrá realizar todos los trámites en el mismo lugar: en bulevar Pellegrini y Avenida Perón (donde funciona el corralón).

La proximidad entre la nueva sede del Tribunal de Faltas y el Depósito de Vehículos Retenidos de la Municipalidad simplifica el trámite, genera un mejor servicio y permite ahorrar tiempo.

Este nuevo Juzgado de Faltas atiende -específicamente- los casos relacionados con infracciones por vehículos retenidos. Funciona de lunes a viernes (de 7 a 13 y de 16.30 a 19) y cuenta con guardias durante los fines de semana y feriados, de 8 a 12 y de 16 a 20.

“Con este hecho, reafirmamos la descentralización como una de las herramientas importantes de trabajo, en lo relacionado con la proximidad entre gobernantes y los vecinos”, indicó el intendente Mario Barletta durante la inauguración de la nueva sede. En esta dependencia, que ahora se denominada “Base Pellegrini”, funcionan también la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos.

La edificación data de principios de siglo, pero fue intervenida en sucesivas oportunidades y perdió su fisonomía original. Las obras de restauración consistieron en revoques, pinturas y cambio de aberturas, nuevos cielorrasos y pisos. Se dispusieron nuevos circuitos eléctricos y de iluminación, cableado de datos y telefónicos. Se construyó una batería de sanitarios y se instalaron equipos de aire acondicionado. Además, tres locales refaccionados se utilizarán para la Dirección de Talleres, la Secretaría Técnica y la Secretaría Administrativa.

Cuatro sedes

El Tribunal de Faltas ya cuenta con cuatro centros de atención: Salta 2948 (frente al Palacio Municipal), Estación Belgrano, Predio Ferial y Bv. Pellegrini y Perón. En cualquiera de ellos, se puede realizar el trámite de libre multa. Asimismo, esta gestión se puede hacer por Internet (www.santafeciudad.gov.ar).