Cena de las Fuerzas Armadas

La Argentina desarrollará tecnología propia de defensa

Asistió la presidenta de la Nación y su gabinete. Se ratificó la vinculación con la democracia y con la paz.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

La presidenta Cristina Fernández aseguró anoche que las Fuerzas Armadas estaban “para siempre” vinculadas con la democracia y con la subordinación al poder civil y calificó como “ridículas” a las afirmaciones de funcionarios británicos que amenazaron con usar la fuerza para preservar la ocupación en las Islas Malvinas.

La jefa de Estado concurrió al Edificio Libertador ocasión en que puso de resalto lo que consideró “como el presente y futuro de nuestras Fuerzas Armadas”, en alusión a un video de tres minutos del lanzamiento que se realizó ayer del cohete Gradicom II desde la Base Aérea de Chamical, La Rioja.

Destacó que la Argentina “es un país que está absolutamente comprometido con la paz porque queremos desarrollar tecnología propia de defensa y esto es una muestra de lo que nosotros queremos desarrollar”.

“Esta Argentina, a partir del advenimiento de la democracia, es un ejemplo en el mundo de participación en misiones de paz en el mundo, que son reconocidas por organismos de primerísimo nivel como las Naciones Unidas”, dijo, a la vez que insistió que la Argentina “es un país de paz y comprometido con el desarrollo científico y tecnológico del que nuestras Fuerzas Armadas tienen que participar activamente”.

Advirtió que la Argentina desarrolla su propio “sistema de defensa porque los países que siempre nos han vendido armamentos jamás nos transfirieron tecnología generando dependencia e impactando negativamente en la balanza comercial porque sacaban divisas del país que nosotros deberíamos generar por medio del desarrollo de tecnología y patentes propias”.

“Todos sabemos por qué tuvimos que renunciar al desarrollo científico y tecnológico, que fue por imposición desde afuera”, recordó.