En Progreso

Obras de ampliación en la biblioteca Divo

c.jpg

Con este corte de cinta, quedaron reinaugurados los trabajos que se realizaron en esta institución de Progreso. Foto: Leonardo Müller

Corresponsalía Progreso

[email protected]

Días pasados se llevó a cabo en Progreso la reinauguración por ampliación de la biblioteca popular María Emilia Divo. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, establecimientos educacionales e instituciones y público en general. Luego de recibir las banderas de ceremonia y de entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, el presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, habló ante los presentes junto con la presidente de la Biblioteca Popular, Eva Gladis Ramos.

Además, se descubrió una placa recordatoria y las renovadas instalaciones fueron bendecidas por el pastor de la Congregación Evangélica Pablo Munter. En el acto estuvieron presentes además el delegado gubernamental de la provincia Norberto Copes; el Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola y el diputado Carlos Fascendini.

La biblioteca que en 2003 guiada por María Emilia Divo dio aquellos primeros pasos con 400 libros. Con el paso del tiempo el trabajo incansable de personas vieron realidad sus sueños de crecer y hoy esta biblioteca cuenta con más de 5.000 libros.

“Esta realidad es obra de todos aquellos que tuvieron la visión de crecer, el agradecimiento a los herederos de aquella docente querida, que donaron muchos de los libros con que comenzó esto y el agradecimiento a la comuna de Progreso por apoyar esta realidad”, manifestó Eva Gladis Ramos, presidenta de la institución.