Esta mañana en un edificio de barrio Barranquitas

Secuestraron más de 200 kilos de marihuana

Se trata de 175 “ladrillos”, de 1 kilo y fracción cada uno. Estaban ocultos en el interior de un Chevrolet Astra. No hay detenidos.

1_fr.jpg

El Chevrolet Astra con el estupefaciente estaba estacionado en la cochera de un edificio de departamentos ubicado en calle La Paz 3955. Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Más de 200 kilos de marihuana fueron hallados hoy en un edificio torre de barrio Barranquitas.

Se trata de 175 “ladrillos”, de 1 kilogramo y fracción cada uno, los que se encontraban ocultos en el interior de un Chevrolet Astra.

Todo comenzó en las últimas horas de ayer cuando “alguien” acercó a la policía, de manera anónima, un dato dando cuenta de la presencia de un automóvil “cargado” con estupefacientes.

El informante precisó que dicho vehículo se encontraba “guardado” en la cochera de un edificio de departamentos, ubicado en calle La Paz al 3900.

Con esta información agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones fueron hasta el lugar anoche y dispusieron una guardia permanente hasta tanto avance la pesquisa.

Ya con las luces del nuevo día, y munidos de los recaudos legales del caso, los investigadores tomaron contacto con la presidenta del consorcio que habilitó el ingreso al lugar.

Sin mayores trámites los uniformados requisaron el Chevrolet Astra y encontraron el estupefaciente, el que estaba oculto en cinco bolsas de arpillera. Tres estaban dentro del baúl del coche y las restantes en el asiento trasero.

Además de la droga los agentes hallaron también un revólver, calibre 38, marcha Smith and Wesson, con cinco proyectiles.

Voceros de la repartición indicaron que el automóvil en cuestión contaba con pedido de secuestro desde el 24 de abril del corriente, por haber sido robado en Buenos Aires.

Por último en el interior del coche fue hallado un ticket del peaje del Túnel Subfluvial, lo que habilitó diversas conjeturas del paso de la droga por dicho corredor vial. A su turno el jefe de la repartición policial Hugo Tognoli precisó que, tras los peritajes de rigor, la droga secuestrada alcanzó un peso total de 209 kilogramos con 798 gramos.

Agregó que si bien no hay personas detenidas se prosigue con la investigación.

5_FR.jpg

Desde el interior del rodado la policía también se incautó de un revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson, y cinco proyectiles.

3_fr.jpg

El jefe policial, Hugo Tognoli, fue quien comandó las acciones.

4_fr.jpg

El Chevrolet Astra tenía pedido de secuestro desde el 24 de abril del corriente, por robo en la provincia de Buenos Aires.

2_fr.jpg

La droga viajaba oculta en cinco bolsas de arpillera (tres en el baúl y las restantes en el asiento trasero)

6_FR.jpg

Personal especializado realiza los peritajes y procede con el pesaje del estupefaciente