Un muerto y varios lesionados en ruta 2

Trágica colisión en Esteban Rams

Los ocupantes de los autos son vecinos de nuestra ciudad. Otras dos personas murieron en la autopista Santa Fe-Córdoba.

Redacción de El Litoral

Un vecino de nuestra ciudad perdió la vida y otros cinco sufrieron lesiones de carácter leve cuando los automóviles en los que se conducían por la Ruta 2 chocaron violentamente al llegar al kilómetro 271.

Voceros de la policía santafesina informaron esta mañana que el hombre que resultó víctima fatal del accidente fue identificado por los agentes del departamento 9 de Julio, como Jorge Rubén Romero, quien tenía 63 años de edad y se domiciliaba en en calle Gorostiaga 2200, de nuestra ciudad.

El cuerpo sin vida del conductor y único ocupante de un Fiat Fiorino fue rescatado por agentes policiales dependientes de la Jefatura del departamento 9 de Julio y Bomberos Voluntarios de la región, en tanto otras unidades fueron al rescate del otro vehículo siniestrado.

Las fuentes oficiales agregaron que quienes se conducían en el otro rodado, un Citroen C4, Ricardo Gines Reynoso (33), su esposa Bárbara Rey (32) y sus hijos Ramiro (7) y Josefina (3) -todos ellos domiciliados en Sarmiento 5900 de nuestra ciudad-, sufrieron golpes y escoriaciones.

Como los nombrados, también resultó con lesiones de carácter leve, pero debió recibir asistencia médica Mariela Gisela Reynoso (26) quien reside en calle Güemes 5400.

Las actuaciones sumarias se instruyen, en la Subcomisaría 9a. que incluye en su jurisdicción la localidad de Esteban Rams en el departamento 9 de Julio.

Santa Fe-Córdoba

Por otra parte, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas al chocar tres camiones y un auto en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del kilómetro 275, en cercanías de la localidad santafesina de Armstrong.

Las víctimas fatales, cuyos cuerpos se encuentran en la morgue de Armstrong, aún no fueron identificadas por la policía, informó a Télam el jefe de Bomberos Voluntarios de esa población, Oscar Barceló.

El accidente ocurrió esta madrugada en un sector recto de la autopista Rosario-Córdoba, a unos 3 kilómetros del acceso a la localidad de Armstrong, añadió.

En el lugar, y por causas que se investigan, colisionaron tres camiones de gran porte, y un automóvil Volkswagen Bora, en el que viajaban tres personas, dos de las cuales fallecieron en el accidente y la restante resultó con graves heridas.

En tanto, los choferes de los camiones sufrieron diversas lesiones y ambos se encuentran internados en hospitales de Armstrong, al igual que el ocupante del Volkswagen Bora, informó Barceló.

Según contó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Armstrong, “uno de los camiones habría chocado en la parte posterior a otro que venía adelante y luego volcó, tras lo cual fue embestido por un tercero, que quedó atravesado en la ruta, y éste a su vez, fue chocado por el conductor del Bora“.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el conductor del Volkswagen estaba aprisionado entre los hierros del vehículo ‘pero con vida‘, añadió Barceló, mientras que uno de los camioneros permanecía también atrapado dentro de su cabina y otro se encontraba tirado sobre la banquina tras ser despedido del rodado tras el impacto.

Barceló dijo además que en ese sector de la autopista donde ocurrió el accidente, “la visibilidad era buena”, y que a raíz del choque el tránsito fue interrumpido por varias horas.