Corrupción

Liberan a los dos últimos detenidos

De la Redacción de El Litoral

La Cámara de Apelación Penal de Vera dejó en libertad a los dos últimos hombres que permanecían presos, acusados de haber mantenido relaciones sexuales con chicas de entre 13 y 18 años, “a cambio de comida, vestimenta y algunos pesos”, tal como sostuvo el fiscal de Cámara José Antonio Mántaras en su acusación.

Fueron beneficiados con la excarcelación Ángel Manuel Gómez, de 71 años y Juan Simón Sánchez, de 82. Ambos recuperaron la libertad el viernes 1º de julio, gracias al planteo del abogado defensor Claudio Villasboas.

Otros cuatro presos en el marco de la misma causa habían sido beneficiados con la excarcelación entre el 23 y 24 de junio. Estaban detenidos desde Semana Santa y si bien la Cámara confirmó los procesamientos, ahora concedió la libertad a los seis involucrados en el escándalo sexual que estalló en Vera tras la denuncia de una madre por el paradero de su hija.

Empleado judicial

El caso involucra al empleado de tribunales Alfredo Raúl Bolaño; Ángela Bossio, la mujer que se cree regenteaba menores; y otros cuatro adultos que articulaban como clientes -Héctor “Emir” Ibarra, Oscar “Cacho” Ortiz, Ángel Manuel Gómez y Juan Simón Sánchez-.

El viernes 29 de abril, el juez Correccional de Vera, Germán Fabbro -que se hizo cargo del caso tras el apartamiento de su par de Instrucción, Octavio Silva-, procesó y dictó prisión preventiva de cinco de los seis involucrados. El compañero de Bossio recibió un “falta de mérito”.

Para Semana Santa -21 de abril- se produjeron las primeras detenciones, que se prolongaron por un lapso de dos meses, días más, días menos de acuerdo a los casos.

Las últimas dos libertades obtenidas el 1º de julio fueron confirmadas por el abogado, Claudio Villasboas, que en su momento le dijo a la Cámara que “no existen elementos de convicción para el dictado del procesamiento”.