Es la gran estrella de Tabárez

Forlán sigue batiendo récords con la celeste

Diego Forlán continuó a ritmo de récord con su selección, con la que ya es el futbolista que más partidos disputó tras jugar ante México en la Copa América 2011.

El atacante, con 79 choques, ya está a la altura de los registros con la camiseta celeste de Rodolfo Rodríguez, portero de la selección en la década de los 70 y 80 y que mantenía el récord desde entonces. Ahora, Forlán, indiscutible en el once de Oscar Washington Tabárez, toma el liderazgo en esa estadística. Y lo hace más de 9 años después de su primer partido con la selección, con la que debutó el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudita. Desde entonces, ha sido fijo en las convocatorias del combinado de su país, con dos Mundiales incluidos, en Japón y Corea 2002 y en Sudáfrica 2010.

En la última cita intercontinental fue la figura celeste. Mejor jugador del Mundial y máximo goleador del torneo, con cinco gritos, impulsó a su equipo al cuarto puesto en Sudáfrica 2010, la mejor actuación de Uruguay desde México 1970.

Los goles son la especialidad de Forlán, Bota de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal (25 gritos), y en 2008-09, con el Atlético de Madrid (32), y que, con la selección, ha batido 29 veces la valla rival y ha asumido un papel decisivo en infinidad de partidos.

Sólo está a dos tantos de igualar a Héctor Scarone, que marcó 31 en los años 20 y 30, y que fue campeón del Mundial de 1930 disputado en su país, como el máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay. Es un nuevo desafío para Forlán, un delantero de récords.