Markarian se enojó con todos
Markarian se enojó con todos
El uruguayo Sergio Markarian, entrenador del seleccionado peruano, cargó anoche con inusitada dureza contra la prensa y con el árbitro brasileño Salvio Fagundes, quien condujo el partido que su equipo perdió agónicamente con Chile.
En la conferencia de prensa, el DT manifestó su contrariedad por las críticas que le prodigan los periodistas peruanos y, desencajado, exclamó: “Estoy cansado de los que ponen rótulos. No voy a admitir más eso, que digan que hay entrenadores que son ofensivos, otros defensivos y otros ratones. Me tienen harto con eso. Hay que desenvolverse con lo que uno tiene, poniendo lo mejor para la federación que se dirige, no hacerse golear al divino botón. Hay que ver el fútbol de otra manera”. Pero también deslizó una velada crítica hacia “los entrenadores que se meten en el trabajo de otros y no respetan trayectorias”.
Molesto también por el trabajo desarrollado anoche por el árbitro Fagundes, el uruguayo solicitó a los distintos medios periodísticos presentes que “empiecen a desenmascarar algunas situaciones. Es hora que la prensa diga las cosas como son. Este es el mismo árbitro (Fagundes) que privó a Colombia de un penal claro en el partido contra la Argentina”, dijo el técnico en referencia a la acción de juego en la que Nicolás Burdisso le cometió infracción en el área a Radamel Falcao García, pero el juez otorgó ley de ventaja, en el partido que ambos seleccionados disputaron en Santa Fe el miércoles pasado. “Ese día, increíblemente, Colombia no ganó porque a este señor (por el árbitro) se le ocurrió dar una ley de ventaja en una jugada que fue penal. ¡Qué casualidad!”, ironizó.
A la hora de comentar lo ocurrido anoche sobre el campo de juego, Markarian elogió el rendimiento del equipo chileno y sostuvo que mostró “la mejor expresión futbolística en el grupo”.
De cara a lo que vendrá, el técnico del equipo peruano manifestó: “Ahora empieza otro torneo, con partidos a eliminación directa. Nos sentimos fuertes como presentarle batalla a cualquiera”, cerró.