el fiscal Apelará el fallo

No investigarán nuevas hipótesis

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Isidro absolvió a Lucila Frend, acusada del crimen de su amiga Solange Grabenheimer.

2.jpg

Lucila se abrazó a su padre a la salida de los Tribunales de San Isidro.

Foto: DyN

Télam

El fiscal de San Isidro Alejandro Guevara, a cargo de la causa por el crimen de Solange Grabenheimer, ya trabaja en la apelación del fallo que ayer absolvió a Lucila Frend y no reabrirá la pesquisa para investigar otras hipótesis.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que pese al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro que cuestionó su investigación y absolvió a Frend por falta de pruebas, Guevara mantiene su convicción de que la acusada fue la autora del crimen.

Por ello y luego de charlar anoche con la madre de Solange, Patricia Lamblot, y su abogado Roberto Damboriana, Guevara les anunció que presentará el recurso ante la Cámara de Casación bonaerense.

Los voceros indicaron que tras leer los fundamentos, el fiscal cree que podrá revertir el fallo en esas instancias y lograr allí la condena de Lucila.

La querella también

Guevara presentará la apelación tras la feria judicial invernal, explicaron las fuentes. En tanto, el abogado querellante Damboriana también presentará un recurso para apoyar la postura del fiscal.

La familia de la víctima acompañará la apelación con un disco rígido de 500GB donde quedaron filmadas las 10 audiencias del debate.

Las fuentes agregaron que ayer el fiscal Guevara recibió el apoyo de la Fiscalía General de San Isidro e incluso desde la Procuración bonaerense.

De esta manera, está descartado que la causa sea derivada a otro fiscal y que el titular de la UFI 2 de Vicente López reabra el expediente para investigar otras hipótesis o sospechosos.

1.jpg

Familiares y allegados a Solange repudiaron el veredicto del tribunal.

Foto: DyN

Por falta de pruebas

En la jornada de ayer, el TOC 2 de San Isidro absolvió por falta de pruebas a Lucila, quien había llegado a juicio oral acusada por el fiscal Guevara por el delito de “homicidio doblemente calificado” de Solange.

Los jueces, además, cuestionaron la investigación del fiscal e hicieron lugar al pedido de la defensa para que se investigue por falso testimonio al perito policial Eugenio Aranda por haber modificado en varias oportunidades el horario de la muerte de Solange, un dato clave para la pesquisa.

El crimen de Solange ocurrió el 10 de enero de 2007 en un PH de la localidad bonaerense de Florida.


“Tomada de pelo”

Patricia Lamblot, la madre de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en su casa de la localidad bonaerense de Florida, aseguró que el fallo que absolvió a la acusada del crimen, Lucila Frend, “es una tomada de pelo, una cargada”. La mujer admitió que “lo más débil” del proceso es que “nunca” llegaron a establecer el móvil del homicidio y dijo que está pasando horas “difíciles” porque no puede “entender qué es lo que pasó” con el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Isidro.

“Por momentos pienso que es una gran cargada todo este proceso, no le veo sentido, no lo entiendo”, dijo Lambot a Radio Mitre y agregó que “estos señores o estaban en otro lado, distraídos o entendieron cualquier cosa” durante el juicio, en relación a los jueces que resolvieron la absolución de Frend por el hecho cometido el 10 de enero de 2007 en el PH que compartían las dos amigas.

Ayer, el Tribunal absolvió a Frend en un fallo unánime firmado por los jueces Lios Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, quienes declararon inocente a la joven no por el beneficio de la duda, sino directamente por la falta de pruebas y criticaron la investigación del fiscal.