Observadora de la realidad

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Respondo al mensaje de la lectora de barrio Constituyentes. Soy más que feliz, porque no tengo prontuario, ni denuncias en la justicia, nunca robé, ni estafé, ni recibí coimas aún estando en los manejos de los bienes públicos en modo directo. Fui perito de la Junta Central de Evaluación y Tribunal de Tasaciones. Con trabajos importantes estando en la provincia o en Capital Federal. No aborrezco en absoluto a los pobres, aborrezco la utilización que se hace con ellos, tanto con fines políticos como económicos, grandes y pequeños, menciono el actual que seguro no será el último, Schoklender. Los hospitales públicos cuentan con excelentes equipos médicos, pero tan reducido que se traduce en largas colas de espera. El descontrol administrativo, responsabilidad de los funcionarios provinciales costó la vida de una chica a la que no se le practicó un aborto terapéutico por razones dogmáticas. Murieron la criatura y ella después de meses de sufrimiento y una agonía terrible. De la seguridad ni hablar, no se ha avanzado un paso, una ciudad entera enrejada, asaltos a diario. Un promedio de un muerto cada tres días. Y la última intento de secuestro de una criatura y adolescente. Se despilfarró como nunca los dineros públicos en proyectos faraónicos, el Puerto de la Música, el comité joven en Europa, etc. éste último según el ingeniero Obeid no se sabe cuánto le cuesta a la provincia. La no respuesta a la cantidad de pedidos de informes del Senado me exime de todo comentario. Los piquetes ya no son quejas son un clamor ciudadano a través de radios y diarios. En el orden municipal los desbordes futboleros que no se controlan revelan una autoridad siempre ausente. Respecto a la defensa de los que no tienen voz, los animales, la mía se va alzar hasta donde y cuanto pueda, denunciando la injusta y aberrante crueldad a seres indefensos que son sometidos por gente sin sentimiento”.

Falta de combustible

ALFREDO

“Estoy muy preocupado por la falta de combustible que se está registrando prácticamente en todo el país. La falta de combustible para la gente que tiene medios de movilidad, como única herramienta para poder desplazarse, para los enfermos, para los que producen en el campo. Yo digo, esa falta de combustible, no será porque nuestra gloriosa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), fue entregada, regalada, vendida en la época de Menem y Kirchner en el sur, cuando entregaron todo. Fíjense en las consecuencias que estamos pagando ahora, eso nadie lo dice, eso hay que reflotarlo, hay que desenterrarlo para el pueblo conozca la verdad. Es totalmente lamentable”.

¿Quién paga?

MANUEL DE Bº CANDIOTI SUR

“Me llama poderosamente la atención la propaganda reiterada y exclusiva del candidato Rossi, por una AM, por la frecuencia y duración que no es barata, ¿quién la paga? Realmente no hizo nada por la provincia que lo eligió. Hasta ahora la obediencia ha sido total y absoluta hacia el poder central. La provincia que lo ungió como Diputado no existe para él”.

Sorpresa e indignación

GRACIELA DEL CENTRO

“Quiero manifestar mi sorpresa e indignación frente a la homilía del padre Sarsotti en la misa del domingo 10 de julio a las 11horas donde nos manifestó a los fieles presentes que como cristianos no debíamos votar al socialismo en las próximas elecciones, haciendo también referencia a otros candidatos, relacionándolos con la ley de matrimonio igualitario, el aborto y la no concurrencia por parte de la presidenta de la Nación a los Tedeums.

Considero que todas las personas que concurrimos a la iglesia, esperamos encontrar en sus pastores, personas que nos transmitan el evangelio, la doctrina de la iglesia sin hacer politica, porque no por votar a determinado partido, o tener una inclinacion ideólogica dejamos de ser cristianos y como tales se nos debe respetar en nuestras convicciones políticas, recordando que el voto es un derecho y una obligación.

Perrito perdido

SILVIA

“Se me ha perdido un perro negro y blanco con círculos negros bordeando los ojos, orejas negras, collar naranja, codos lastimados, en zona de San Jerónimo y Santiago del Estero. Responde al nombre de Simón y es muy amistoso. Comunicarse al 155147286. Gracias”.