Chile fue uno de los que mostró mejor juego y Venezuela no tuvo inconvenientes para clasificarse
Chile fue uno de los que mostró mejor juego y Venezuela no tuvo inconvenientes para clasificarse
Dos gratas sorpresas de la Copa
El equipo que dirige Claudio Borghi se consolidó como uno de los candidatos al título. En tanto, la Vinotinto dejó en claro que ya no es la peor selección del continente y que le puede dar batalla a cualquiera. Se miden mañana por los cuartos de final, desde las 19.15, en San Juan, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

Por las semifinales. Claudio Borghi tuvo un paso muy exitoso por el fútbol chileno y por eso su designación calmó los ánimos luego de la partida de Bielsa. Mañana, tiene un partido clave para meter a su selección entre los mejores del continente. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
Télam
El enganche del seleccionado de Chile Matías Fernández quedó descartado para el compromiso de mañana con Venezuela, por cuartos de final de la Copa América, mientras que el volante Luis Jiménez y el defensor Gonzalo Jara prevén recuperarse y estarían en el once titular en el partido a jugarse en San Juan.
Fernández, del Sporting Lisboa de Portugal, titular solamente en el primer cotejo ante México (2-1), se resintió ayer de una molestia en el gemelo izquierdo y no podrá actuar este domingo. “Matías (Fernández) entrenó en forma regular (en el club Andes Talleres) y volvió a presentar una contractura en el gemelo, un edema en una zona distinta a la que tenía”, explicó el doctor Roberto Yáñez, a cargo del departamento médico de la Roja.
“El tema es que tanto el gemelo como el recto anterior son dos músculos bastante complicados cuando hay inflamación”, estimó el facultativo. “Estimamos que no estará en condiciones de actuar el domingo porque hay riesgo de una rotura fibrilar”, manifestó el médico.
Con respecto a la presencia del volante Jiménez, el doctor Yáñez puntualizó no saber si mañana (por hoy) “practicará en forma diferenciada o normal, pero no debería tener inconvenientes en jugar el domingo”. Lo mismo ocurriría con el defensor Jara, del West Bromwich inglés, que amaneció ayer con un cuadro de “faringoamigdalitis” que lo obligó a resguardarse y no efectuar el entrenamiento matutino en cancha de Andes Talleres, de la ciudad de Mendoza.
La Vinotinto espera tranquila
Sin jugadores lesionados ni sancionados por acumulación de tarjetas, el técnico del seleccionado de Venezuela, César Farías, no tiene previsto realizar modificaciones con miras al choque de mañana ante Chile, por los cuartos de final de la edición 43 de la Copa América 2011.
Si bien el entrenador aún no lo confirmó, los trabajos tácticos realizados ayer en la práctica desarrollada en la ciudad de Salta permiten determinar que no habrá variantes en referencia al conjunto que viene de empatar 3-3 con Paraguay, en el estadio Padre Ernesto Martearena.
De esta manera, para medirse con Chile mañana, a partir de las 19.15, en el estadio Bicentenario de San Juan, el técnico Farías apostará a la siguiente formación: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás “Miku” Fedor y Salomón Rondón.
La delegación venezolana viajó hoy, en horario matutino, en vuelo charter hacia la capital sanjuanina, donde se hospedaba en el hotel Alkazar.
En principio, el plantel tiene previsto efectuar un ligero reconocimiento del estadio Bicentenario por la tarde o bien realizar una práctica informal en el estadio Hilario Sánchez, del club local San Martín. Aunque cualquiera de las opciones dependían del horario en que el conjunto vinotinto llegaba a la región de Cuyo.
La marea roja.
Más de 16 mil turistas chilenos llegarán a la provincia de San Juan este fin de semana para asistir al encuentro que jugarán mañana el seleccionado trasandino y el de Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América. El director de la Casa de Chile, Enrique Valdebenito, dijo a DyN que trabajaron para coordinar el arribo y alojamiento de parte de sus compatriotas, que -según calculó- podrían superar los 16 mil.
/// FORMACIONES
CHILE
/// Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carmona y Vidal; Jiménez; Alexis Sánchez y Suazo.
DT: Claudio Borghi.
VENEZUELA
/// Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás “Miku” Fedor y Salomón Rondón.
DT: César Farías.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Horario: 19.15.