Bruno Urribarri tiene objetivos claros
Bruno Urribarri tiene objetivos claros
“Al crecimiento del club hay que acompañarlo con los resultados”
El marcador de punta entrerriano llegó a Colón desde el fútbol griego. Sergio Verdirame ya está “ayudando” a Sciacqua. Lucas Acosta se va a San Martín de San Juan. Leandro Caruso sigue apuntado.

El ex jugador de Boca, una de las caras nuevas en el equipo de Sciacqua que busca ahora reforzar el ataque. Foto: Flavio Raina
Alberto Sánchez
Sin dudas, el de lateral izquierdo es uno de los puestos más complicados para encontrar a aquel jugador que cumpla con las características deseadas por cualquier director técnico. Pero parece ser que Mario Sciacqua, con la llegada de Pablo Lima primero, y Bruno Urribarri después, ha cubierto esa posición.
Precisamente Bruno Urribarri, uno de los cinco hijos de Sergio Daniel, el gobernador de Entre Ríos, tuvo el primer contacto oficial con la prensa santafesina, destacando las comodidades de la entidad rojinegra: “Sin dudas, Colón es una de las instituciones más importantes del país por todo lo que significa este predio hermoso y el estadio que tiene, esperemos que nosotros, dentro del campo, podamos hacerlo valer. Me sedujo mucho el hecho de saber cómo está trabajando Colón en cuanto a institución, en los últimos años ha tenido un gran crecimiento, lo importante será poder acompañar todo eso desde lo futbolístico, sería muy bueno”.
El defensor jugó la última temporada en el fútbol de Grecia, aclarando que el último partido que disputó fue en abril: “Si bien el campeonato griego terminó a fines de abril, gracias a Dios jugué toda la temporada, y por eso vengo con buen ritmo, aún sabiendo que hace más de dos meses que estoy sin competencia oficial”.
—¿Cuál es tu objetivo personal?
—Sinceramente no puedo hacer un análisis personal sin dejar de lado lo que al grupo se refiere, pienso que si al grupo le va bien, uno debe estar contento porque es parte, lo importante es trabajar duro para fortalecer el grupo.
El marcador lateral izquierdo, de 25 años, señaló que tuvo un breve paso por Unión en divisiones inferiores, y también recordó la última vez que pisó el campo del Brigadier López: “El último partido que jugué en Argentina fue en la cancha de Colón, hace cuatro años, me acuerdo que me expulsaron, es un mal recuerdo pero no es más que una anécdota”.
—¿Hablaste algo con Sciacqua sobre lo que pretende futbolísticamente de vos?
—Mario habló con todos los muchachos que llegamos, nos pidió que tratemos de adaptarnos al grupo lo antes posible, y también que tratemos de estar contentos en el trabajo, después veremos las decisiones futbolísticas que tome, las que por supuesto respetaremos.
Bruno Urribarri debutó en Primera División con la camiseta de Boca, luego fue transferido a Argentinos Juniors, disputando pocos encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino. Quizás por eso probó suerte en el campeonato de Grecia, jugando para el Asteras Trípolis, entidad en la cual pudo lograr la continuidad necesaria, aunque en una competencia muy distinta a la de nuestro país, algo a lo que se refirió el futbolista: “Es cierto que en Argentina se siente más presión que en otros países, pero en muchos casos la originamos nosotros mismos, pero no es por nada en particular, seguramente en el caso de Colón será por ponerlo lo más alto posible, pero nuestro trabajo es matarnos para que eso se logre”.

Textual
Bruno Urribarri
defensor de Colón
“Entre nosotros ya se ha hablado del clásico con Unión, pero hay que ir partido tras partido”.
El nuevo marcador de punta izquierdo rojinegro opinó sobre los primeros partidos que les tocará disputar al equipo: “Estuvimos viendo los rivales de las primeras fechas y coincidimos en que hay que comenzar bien para tener un buen envión”.