DE VOLEA
DE VOLEA
Fed Cup
El equipo argentino de Copa Federación quedó 2 a 0 abajo ante Japón, tras cumplirse hoy el primer día de competencia en Kobe, en la serie que otorgará una plaza en el Grupo Mundial II. María Irigoyen perdió por un contundente doble 6-0 ante Misaki Doi; mientras que posteriormente, Mailen Auroux cayó ante Ayumi Morita por 6-2 y 6-3. En la madrugada de mañana, el equipo argentino capitaneado por Bettina Fulco, irá por la recuperación: Irigoyen se medirá con Morita y luego Auroux con Doi; dejando para el cierre el duelo de dobles entre Irigoyen-Auroux y Rika Fujiwara-Kurumi Nara.
En Colombia
El español Feliciano López, el argentino Horacio Ceballos, el sudafricano Izak Van Der Merwe y el colombiano Carlos Salamanca, avanzaron ayer a las semifinales del Challenger que se disputa en Bogotá. En cuartos de final, López superó al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-1; Salamanca a su connacional Alejandro González por 6-3 y 6-1; Van Der Merwer al argentino Facundo Arguello por 6-2, 2-6 y 6-4; mientras que Zeballos hizo lo propio con el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz, por 6-3, 6-7 (9) y 6-4. En damas, la sorpresa la dio la venezolana Gámiz, quien superó a la favorita número uno al título, la estadounidense Julia Cohen, por 4-6, 6-3 y 6-0. Su compatriota Sachia Vickery acabó con las esperanzas de la colombiana Karen Castiblanco al derrotarla 6-3, 3-6 y 6-2; mientras que la colombiana Mariana Duque eliminó a la chilena Andrea Koch-Benvenuto con un doble 6-1 y la boliviana María Álvarez-Terán a la venezolana Adriana Pérez, por 3-6, 6-0 y 6-3.
En Alemania
El polaco Lukasz Kubot superó al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 5-7 y 6-3 y evitó que las semifinales del torneo de Stuttgart sean plenamente hispanas. Es que los españoles Juan Carlos Ferrero y Pablo Andújar y el argentino Federico del Bonis avanzaron a esa instancia. Ferrero batió a su connacional Marcel Granollers, por 6-4 y 6-3 y se medirá con Del Bonis, quien despachó al eslovaco Pavol Cervenakun, por 6-1 y 6-2. Andújar, por su parte, aplastó al alemán Cedrik-Marcel Stebe, por 6-2 y 6-1 y ahora se medirá con Kubot, por un lugar en la final del certamen que se juega sobre arcilla y reparte 450.000 euros (630.000 dólares) en premios.