Actualidad santafesina

Torneos en El Paso y en el Jockey Club

En la entidad santotomesina se disputó el torneo Capitanía y el four ball femenino. En el Jockey, anuncian la fecha del Golf Channel Tour y el certamen de menores sin handicap.

1_lc.jpg

Una atractiva jornada se llevó a cabo el fin de semana pasado, en el Club de Campo El Paso. Foto: Luis Cetraro

Diego Vergara

[email protected]

En los links del Club de Campo El Paso se disputó, el fin de semana pasado, el torneo de golf a 18 hoyos Medal Play, auspiciado por la Capitanía del Club santotomesino.

En la categoría damas se impuso con 71 golpes netos (dos bajo el par) Catalina Carbajo, secundada por Florencia Bernal con 76. En la categoría caballeros hasta 16 de handicap se dio un empate en el primer puesto con 72 golpes netos.

En dicha definición por desempate automático, Juan Carlos Tulián obtuvo la victoria mientras que Alberto Arias finalizó en el segundo lugar.

En 17 a 36 de handicap, Darío Monti, 67 golpes netos (4 bajo par) logró la primera posición, mientras que Eduardo Von Der Thusen presentó su tarjeta con 75 para clasificar segundo.

Por otro lado, en damas, se desarrolló el Four-Ball Americana a 18 hoyos (85 % del handicap, se anota mejor pelota del bando o equipo), con las victorias de Chiquita Alberdi y Silvia Páez Allende con 71 golpes. En segundo lugar se ubicaron Marisa Calvo y Chabela Torres con 72.

El próximo miércoles 27 de julio será la primera ronda de un Torneo Choice Score a dos fechas.

En el Jockey

La subcomisión de golf del Jockey Club Santa Fe informa que el próximo 30 de julio se realizará una de las fechas del Campeonato Golf Channel, por la zona norte; uno de los certámenes más importantes en esta parte del continente, por su repercusión en los amantes a este deporte.

En tanto, el próximo 7 de agosto y auspiciado por la Federación de Golf del Sur del Litoral, se realizará un torneo de menores sin handicap.

Seniors

Jugada la novena fecha, y faltando una para su finalización, y por el torneo Pocho Peralta de El Paso, en la Categoría hasta 18 de handicap, Horacio Martínez ganó la fecha y el campeonato con 34 puntos.

Detrás de Martínez quedó Juan Carlos Tulián, quien posee 24 y no tiene manera de alcanzar la cantidad de puntos acumulados por el ganador.

En la Categoría 19 a 36, Ignacio Alberdi recupera la vanguardia con 24 puntos, seguidos inmediatamente por Guillermo Tepper y Carlos Fiereder, con 23. Entre estos tres jugadores se definirá la categoría, ya que la ventaja que los separa del resto de los participantes los hace protagonistas excluyentes para ganarla.

Reconocimiento

Habitualmente, el 15 de julio tiene lugar la designación del merecedor al premio Asociación Argentina de Golf, que desde 1994 ha destacado la trayectoria de personalidades de este deporte.

Figuras como Roberto de Vicenzo, Aurelio Castañón, Ignacio Ramos, Fidel de Luca, Jorge Ledesma, Juan Carlos de Luca, Vicente Fernández, Alberto Texier, Armando Silva, Víctor G. Zemborain, Luis Enrique Vila Obarrio, Ángel Cabrera y Eduardo Romero han sido reconocidos por la citada distinción.

Este año, el consejo directivo de la Asociación Argentina de Golf, anunciará durante el segundo semestre, al merecedor del premio que será entregado en los días previos al inicio de la competencia, en el 106º Campeonato Abierto de la República.