Hoy con Arsenal y el viernes con Tigre

Unión volvió a empatar y se lesionó Sebastián Vidal

Fue 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes con otro gol del “Pata” Avendaño. El volante sufrió un esguince en uno de sus tobillos y deberá hacer reposo.

a_lc.jpg

El “Pulpo” rubio. Se ganó la titularidad, se ganó el respeto y se metió al hincha de Unión en el bolsillo. Ahora, hay que “cuidar” a Vidal para el debut contra los “Bichos” de La Paternal. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al mal tiempo, buena cara. Lo que parecía ser un martes anulado por las adversas condiciones climáticas al suspenderse el juego contra Arsenal, terminó en forma de amistoso contra Boca Unidos de Corrientes y volvió a tener forma de empate para los once de Kudelka. Fue 1 a 1, con goles del “Pata” Juan Pablo Avendaño para los tatengues, igualando el promocionado Cristian Núñez para los correntinos.

En cuanto al “Gordo” Núñez, jugador “mimado” por Kudelka en Boca Unidos (ascenso y permanencia de los correntinos), quien incluso ironizó con la idea de “si hago un gol, me compra Unión”, quedó descartado de acuerdo con declaraciones del presidente de la entidad que hoy conducen Luis Medero y Claudio Marini. “Se queda en Boca Unidos, no se va a ningún lado”, explicó el pope litoraleño.

Un cambio

Respecto de la muy buena imagen que había dejado Unión en el country de City Bell frente a Estudiantes el sábado a la mañana, el entrenador dispuso una sola variante: el ingreso del peruano Ronald Quinteros como volante interno en reemplazo del chico Bruna.

En consecuencia, los once tatengues que arrancaron el amistoso en las canchas del Buenos Aires fueron: Limia; Renzo Vera, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Ronald Quinteros, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Quiroga.

Enfrente, los correntinos de los ex sabaleros Medero-Marini lo hicieron con Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Oscar Ayala; Cristian Devalis, José Babak, Darío Ferreyra y Elvio Friedich; Jonatan Benítez; Aldo Visconti y Cristian Núñez.

Los goles

En el partido de fondo, los goles llegaron después de la primera media hora de juego: a los 33 min Juan Pablo Avendaño, producto de una pelota muy bien administrada por Paulo Rosales desde la pegada, con un anticipo en el salto del “Pata” para ganarle a todos en las alturas.

Enseguida reaccionaron los correntinos para poner la serie 1 a 1, con una aparición del “Gordo” Cristian Núñez, jugador mencionado durante todo el mercado de pases para Unión pero que al decir del presidente de Boca Unidos, se quedará en Corrientes a jugar el ascenso.

Antes del juego de fondo, jugaron los equipos alternativos de ambas instituciones y la victoria fue para Unión por 1 a 0 con gol del defensor Diego Barisone. En este preliminar, los rojiblancos salieron al campo con: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Rodrigo Erramuspe y Mauro Maidana; Alejandro Pérez, Marcelo Sarmiento, Alexis Fernández y Emanuel Moreno; Pablo Magnín y Fabricio Núñez.

En este miniencuentro, le anularon una conquista a Alejandro Toledo e hizo su presentación el uruguayo Jonathan Souza, quien fue una de las últimas incorporaciones correntinas.

Boca Unidos formó con: Cristian Mazzón, Julio Cabrera, Matías Moisés y Jonathan Souza; Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes, Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Gonzalo Ríos, Alejandro Toledo y Guillermo Tambussi.

Fue un susto para el “Pulpo”

De movida y respecto de Estudiantes, Unión arrancó jugando con un tándem de volantes internos: el peruano Ronald Quinteros —entró por Bruna— y Sebastián Vidal. La jugada que generó preocupación llegó de entrada, pasados los primeros 10 minutos, cuando el rubio volante ex Boca y la CAI fue a disputar con todo una pelota contra José Babak, quedando tirado en el piso como consecuencia del encontronazo con el volante correntino.

El impacto del cruce lo obligó a Vidal a pedir el cambio, ingresando el juvenil Nicolás Bruna en su lugar. Una vez que fue revisado por el comando médico tatengue, se confirmó un esguince en el tobillo izquierdo, lo que se descartó a Vidal para el juego de hoy ante Arsenal y lo pone seriamente en duda para el choque del viernes a la mañana contra Tigre, en lo que será el último amistoso tatengue antes del debut el viernes 5 de agosto a las 21.10 contra Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril.