Es un volante mixto de 24 años que viene de Danubio

Llegó el uruguayo Míguez

como refuerzo de Unión

Fue 0 a 0 con Tigre en el último amistoso y el entrenador rotó las posiciones de varios jugadores. Se habla de una oferta importante de Europa por Matías Quiroga.

Llegó el uruguayo Míguez como refuerzo de Unión

El “Flaco” Matías Quiroga, por quien se dice que hay una oferta concreta del fútbol europeo. ¿Tendrán que buscar dos “9” si lo venden? Foto: Agencia Rafaela

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No ganó, no perdió. Con cinco empates, al completarse hoy el último de los amistosos con un 0-0 frente a Tigre, el Unión de Frank Darío Kudelka terminó la etapa preparatoria y quedó listo para el debut dentro de una semana frente a Argentinos Juniors en Santa Fe. ¿La novedad?: un refuerzo más que llega desde el Uruguay para el mediocampo.

Los once tatengues que arrancaron hoy frente a Tigre y empataron 0-0 fueron: Bologna; Renzo Vera, Avendaño, Erramuspe y Cárdenas; Montero, Sarmiento, Vidal y Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Quiroga.

De todos modos, casi al mismo tiempo que se cerraba el 0-0 en la provincia de Buenos Aires, los dirigentes en Santa Fe empezaban a cerrar el culebrón de Pablo Pérez: cansados de esperar un acercamiento en el contrato (ya sea de parte de Newell’s Old Boys de Rosario o de parte del mismo “Fantástico”), se terminó la paciencia y terminaron contratando a Pablo Míguez, un uruguayo de mucha proyección, polifuncional en la zona de volantes, con 24 años, 100 partidos en Primera y una interesante opción de compra a favor de Unión

Este volante uruguayo nació el 19 de junio de 1987. Mide 1.83 y pesa 81 kilos: hizo todas las divisiones inferiores en Danubio de Montevideo. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hace varios meses que lo venían siguiendo: hubo muy buenas referencias, convenció al comando técnico y también a los dirigentes.

“Es importante que, de paso, se genera un posible negocio para el futuro, porque consideramos como razonable la opción de compra que le queda a favor de Unión por el uruguayo Míguez”, comentan los dirigentes.

Así, el mediocampo se reforzó con fichas foráneas: la del peruano Ronald Quinteros y la del uruguayo Pablo Míguez, como para reforzar la zona de combate y juego en la mitad de la cancha. En Danubio, lo consideran uno de los mejores jugadores de los últimos años, además de ser muy querido por la hinchada.

Ruido por el “9”

Durante toda la mañana, el tema del centrodelantero hizo mucho ruido en Unión. No sólo por los nombres del “9” que podría llegar sino porque El Litoral accedió a la información que están llegando desde Chile los representantes de Matías Quiroga, quienes acercarían un ofrecimiento para llevarse al goleador de Unión al fútbol de Europa.

Sin dudas que esto genera un cambio en el mapa del equipo, porque Unión estaba en el mercado intentando cerrar otro “9” de área para que se sume a Quiroga, trascendiendo los nombres de Roberto Nanni y Nicolás Pavlovich, los dos argentinos en el fútbol de Paraguay: el primero en Cerro Porteño; el segundo en Libertad de Paraguay.

Antes que surgiera el ofrecimiento por Quiroga cerca del mediodía, un alto dirigente de Unión confió a El Litoral que “no nos queremos ilusionar hasta no firmar pero nos acaban de ofrecer un 9 rutilante, que tiene muchas ganas de ponerse la camiseta de Unión. Sólo puedo decir que es Argentina y estamos avanzando...”.

Todos los caminos indicaban que el nombre sería el de Roberto Nanni, ex Vélez y último goleador de la Copa Libertadores de América 2011 con 7 goles. El punta tiene un año más de contrato en Cerro Porteño pero el club le debe un dinero importante por lo que le interesaría salir y volver a la Argentina. De todos modos, un alto directivo rojiblanco desmintió a este diario que el nombre “rutilante” sea el de Roberto Nanni.

b.jpg

El uruguayo Pablo Míguez, que es ídolo en Danubio, se convirtió hoy en la nueva cara de Unión. Foto: Archivo El Litoral

Festejan el ascenso

Con una cena en la que participarán los jugadores del plantel profesional, el comando técnico y los dirigentes, unos 500 socios festejarán esta noche en el Ángel Malvicino el último ascenso de Unión a Primera División, casualmente en la misma fecha que se recuerda el gol de Leonardo Madelón en el ‘89, en las recordadas finales con Colón.

Por tal motivo, después de empatar 0-0 con Tigre en el último amistoso, la delegación rojiblanca se volvió de inmediato a Santa Fe, para que los jugadores puedan estar presentes esta noche en el festejo.

Por lo que se pudo averiguar, fue enorme la expectativa de los socios por mantener y renovar las plateas en el 15 de Abril, de cara a lo que será el debut el viernes que viene frente a Argentinos Juniors a las 21.10.

Se viene Sánchez Miño

“Falcioni no lo quiere largar hasta que se asegure la llegada de Gago”, es la frase que más se escucha. Lo concreto es que Sánchez Miño, actual juvenil del plantel de Boca, se transformará en las próximas horas en refuerzo de Unión.

El zurdo, de muy buen manejo técnico, puede jugar de volante por el carril izquierdo y también como uno de los dos volantes internos que usa Kudelka, puesto donde hoy se confirmó la llegada del uruguayo Pablo Míguez.

Que pueda jugar en varias posiciones parece ser un requisito, porque es el mismo antecedente que llega desde Perú por Ronald Quinteros y desde Uruguay por el mencionado Míguez. Incluso, en el amistoso de hoy con Tigre, el mismo Kudelka rotó a los volantes de lado.