Presencia alemana

Audi A1 1.4 TFSI S Line

Es uno de los compactos pequeños que fue recibido con singular éxito en el mercado automotor.

Audi A1 1.4 TFSI S Line
 

M&T

[email protected]

Audi presenta la nueva versión de máxima potencia: el A1 1.4 TFSI S line. Su rígido tren de rodaje garantiza una maniobrabilidad deportiva; su impulsor 1.400 cc. TFSI con doble sobrealimentación rinde 185 CV de potencia (136 KW); y la caja de velocidades de doble embrague S tronic se equipa de serie. Al mismo tiempo, este modelo seduce por un revolucionario nivel de eficiencia: se conforma por término medio con 5,9 litros de combustible a los 100 km.

El diseño con línea de cintura envolvente, identifica al Audi más joven como miembro de la gran familia de modelos de la marca. La parrilla Singleframe, al más puro estilo de los grandes modelos Audi actuales, presenta las esquinas superiores oblicuas. El pronunciado arco del techo termina en un montante C inclinado al estilo de un cupé. El envolvente capó delantero es otra pronunciada característica de su diseño. En el punto donde el capó descansa sobre la aleta, parte la línea de cintura, que transcurre por la puerta y sigue su trazado hasta la parte lateral trasera, manteniéndose muy pegada a los pasos de rueda traseros.

El portón envolvente del baúl realza el efecto de su ancho. Los grupos ópticos traseros, de formas plásticas, le brindan una imagen inconfundible tanto de día como de noche.

La carrocería del Audi A1 1.4 TFSI S line (185 CV), con un peso de sólo 221 kilogramos, es muy ligera y a la vez extraordinariamente rígida. Conforma así la base del manejo de alta precisión, del elevado confort de rodaje, del silencio a bordo y del alto grado de seguridad pasiva. La carrocería se ha optimizado en todos los detalles desde el punto de vista aerodinámico: desde las ruedas hasta las pequeñas esquinas que unen visualmente el spoiler del techo con la carrocería.

Interior y exterior

El tablero de instrumentos, de fluidas líneas arqueadas y escalonado en el plano horizontal, trae consigo reminiscencias de un ala de avión; los prominentes difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor y se ajustan mediante un sofisticado sistema de mecánica de forma redonda. El cuadro de mandos con las grandes esferas presenta un diseño claro y elegante. El manejo es lógico y ergonómicamente perfecto, como es propio de la marca Audi.

De serie, se destaca la iluminación interior en tecnología LED, los asientos deportivos con apoyo lumbar, el climatizador automático “comfort” y el MMI con display color de 6,5 pulgadas.

El carácter Premium del A1 1.4 TFSI S line (185 CV) se manifiesta en todos los detalles del interior. Nada tiene que envidiar a los modelos más grandes en lo que respecta a la elección de los materiales y su confección. El paquete de seguridad se compone de dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera y airbags de cabeza continuos; lo completan los pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones, así como el sistema integral de reposacabezas de Audi. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras.

En el diseño exterior, se destacan los paragolpes delanteros y traseros en un marcado diseño deportivo, las grandes entradas de aire, los tubos de escapes finales cromados y el alerón de techo en diseño S line.

Muchos opcionales del A1 1.4 TFSI S line (185 CV) proceden directamente del segmento superior, como los faros delanteros xenón plus con luz de marcha diurna de tecnología LED, los grupos ópticos traseros LED, el techo corredizo panorámico, la llave de confort con el botón de arranque, y el sistema Bose Surround +System con una potencia de 465 vatios y 14 altavoces.


Audi A1 1.4 TFSI S Line