Para General Motors Argentina

Recertificación ISO 14001

La automotriz con base en Alvear, provincia de Santa Fe, obtuvo las bondades de esta norma internacional, porque el Sistema de Gestión Ambiental está bien implementado.

SERGIO.JPG

Supervisa todo. Sergio Rocha, el presidente de GM Argentina, es brasileño. Inició su carrera en GM Brasil en 1979 en el área de Ingeniería de Producto. Se graduó en Ingeniería Mecánica en 1981 y en Ingeniería Industrial en 1985, en la Universidad Braz Cubas.

Foto: Gentileza/Prensa GM

M&T

[email protected]

General Motors Argentina realizó la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental según los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. De la auditoría que realizó el ente certificador “Bureau Veritas”, se verificó que el Sistema de Gestión Ambiental continúa bien implementado, de acuerdo con los requerimientos de dicha medida y en permanente evolución a través de la mejora permanente.

En 1999, GM Argentina certificó por primera vez su Sistema de Gestión Ambiental según los lineamientos de dicha norma y superó con éxito también las auditorías de mantenimiento por el ente certificador.

La gestión ambiental de GM implica un conjunto de actividades humanas encaminadas a procurar el ordenamiento del ambiente donde se opera, con el fin de contribuir con el establecimiento de un desarrollo sustentable.

“Nuestra política ambiental requiere el compromiso de los 3.300 empleados que trabajamos en General Motors Argentina para cumplir con nuestro Programa de Gestión Ambiental, y estamos muy orgullosos por los resultados, ya que nuestros procesos y las metas que nos estamos proponiendo se están cumpliendo con la ayuda de todos”, comentó Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente en GM Argentina.

Matriz y en nuestro país

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo, cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 202.000 personas alrededor del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. La terminal y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 30 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información.

Por su parte, GM Argentina se encarga de la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2010, GM Argentina comercializó 108.755 unidades.

Además, produjo 127.818 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 77.911 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear (Santa Fe).