Pedido número 100.000 para el DS3

Citroën está de festejos

El Citroën DS3 acaba de superar la cifra simbólica de los 100.000 pedidos. Para confirmar este éxito comercial, la marca sigue asombrando al proponer un nuevo color de techo rosa fucsia para este modelo y un tema de decoración adhesiva “Flower”.

CITROEN-DS3-VERANO-2011-GDGD-1.JPG

M&T

[email protected]

El Citroën DS3 presenta múltiples facetas y responde a todos los que están en busca de una fuerte personalidad en cuanto al estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento. Con más de 100.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento en el mes de marzo 2010, de los cuales casi un tercio en el nivel de terminación más elevado, creó una pasión profunda. Y para festejar con colores esta performance, revela nuevos colores y decoraciones adhesivas, siempre más originales e innovadoras.

Después de haberse dotado de un nuevo color de carrocería marrón Hickory, el Citroën DS3 propone un nuevo color de techo rosa fucsia, aplicable en todas las zonas personalizables: carcasas de retrovisores, cubre tuercas de rueda, decoración de tablero, o pomo de palanca de cambios. También propone un nuevo tema de decoración adhesiva: sutil, bohemia y refinada, y el adhesivo Flower propone un efecto inédito, a la vez mate y nacarado.

Encuentro del 2 CV

En Salbris (Francia), el 19º Encuentro Mundial de los Amigos del Citroën 2 CV, arroja como resultado casi 7.000 Citroën 2 CV y derivados (Ami 6 o 8, Dyane, Méhari, etc.) venidos en todo el mundo. Record absoluto para este evento, cuya anterior edición realizada hace dos años -en Most, República Checa-, reunió 3.300 vehículos.

No hace falta decir que el tránsito resulta ligeramente congestionado, con hasta 80 km de embotellamientos en los alrededores del área del evento (de poco más de 60 hectáreas). La ciudad de 6.000 habitantes movilizó a 350 voluntarios para recibir a los casi 20.000 “fanáticos del 2CV” participantes, además de los miles de visitantes y apasionados del modelo. Entre los modelos clásicos marcarán presencia centenas de “2CV”, uno más creativo que otro, como un 2 CV transformado en mesa de camping rodante, otro totalmente cubierto con alfombra, o también una unidad transformada en escultura “2 CV Galo”.

Muchos extranjeros también participaron, con fanáticos provenientes de toda Europa, de Nueva Zelanda, Ghana, Brasil y Japón. Es el caso de Atsumi Terasawa, que vive en Tokio, que llegó del archipiélago japonés con su 2 CV Charleston de 1985, un unidad que ya recorrió 202.832 km.

Más allá de las presentaciones musicales, muchas animaciones se ofrecen al público, tales como cursos de mecánica, mercado de trueque de repuestos y una competencia inusitada de montaje-desmontaje de un 2 CV en vivo. Un museo temporario también expuso los cinco prototipos del 2 CV del período anterior a la Segunda Guerra Mundial (cuatro Citroën y un Michelin), reunidos en un mismo local por primera vez. También fue una oportunidad para los visitantes de descubrir el concept-car REVOLTe, reinterpretación lujosa y tecnológica del 2 CV, y el show-car DS3 WRC.


El libro de Mercedes-Benz en Argentina

La presentación del libro de los 60 años de Mercedes-Benz en Argentina se realizaba hoy, a las 19 hs., en el showroom de casa central, ubicado en Azucena Villaflor 435, Puerto Madero, Buenos Aires.

En abril pasado, la empresa lanzó la campaña “Cada Mercedes-Benz pone en marcha una historia”, cuya participación fue abierta a todos los interesados en contar alguna historia relacionada con la marca.

Las mejores 60 anécdotas fueron seleccionadas por un jurado para formar parte de este libro aniversario.