Solidaridad y compromiso

Fiat construyó casas junto a Un Techo para Mi País

En el marco de los programas de voluntariado y acciones de responsabilidad social que promueve la empresa, en esta oportunidad junto con la ONG Un Techo para Mi País, personal de Fiat Auto Argentina construyó cuatro viviendas en Villa Martínez de la ciudad de Córdoba.

1.JPG

M&T

[email protected]

En dos jornadas de intenso trabajo, 35 colaboradores de Fiat Auto Argentina levantaron 4 viviendas para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Córdoba. Esta acción permitió que cuatro familias tengan un techo propio y puedan dar el primer paso de cara a su crecimiento dentro de la sociedad.

Esta experiencia permitió a los colaboradores de la empresa volcar su espíritu solidario y compartir, más allá de la construcción, dos días con las familias beneficiadas con estas casas, ayudando a levantar no sólo un techo, sino un mensaje de crecimiento, oportunidad y esperanza.

Un Techo para Mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios. Trabajan junto a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales.

El primer día se realizó la parte del trabajo más difícil, que es la colocación de los pilotes: una vez que entre las familias y los voluntarios ubiquen el lugar donde se levantará la vivienda (dentro del mismo terreno), se comienza con la colocación de los quince pilotes sobre los cuales se apoyará el piso.

Luego, los voluntarios junto a la familia a la cual se le construye, se sientan alrededor de una misma mesa para compartir, conversar y disfrutar todos juntos durante el almuerzo. Es el momento de mayor contacto entre los presentes porque permite lograr una de las metas más importantes del operativo, la unión de realidades disímiles que persiguen un mismo objetivo: vivir en un país más justo y con oportunidades para todos.

Una vez colocados los quince pilotes se asientan los paneles de piso sobre ellos y se da por concluido el primer día.

En la segunda jornada, entre voluntarios y familia levantan los paneles de pared de la futura vivienda. El techo, ventanas y puerta es una etapa de especial cuidado, ya que son los detalles de terminación de la vivienda.

Con la inauguración, las familias celebran junto a los voluntarios la alegría del trabajo realizado y la obtención de un techo más digno. La familia corta una cinta de manera simbólica.

“Construí esperanza”

En el marco de una nueva acción de invierno de post venta en toda la red de concesionarios y talleres oficiales de la marca, Fiat Auto Argentina lanzó la campaña “Con tu Fiat construí esperanza”, una iniciativa más para que todos los propietarios de un Fiat hagan sus respectivos controles, pero que por primera vez se une a una acción de responsabilidad y compromiso social de la mano de la ONG Un Techo para Mí País, organización que construye viviendas de emergencia para personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

De esta manera, todos los vehículos Fiat que hagan su control o mantenimiento en la red de concesionarios y talleres oficiales de Fiat Auto Argentina en el país contribuirán para que alguna familia que vive en condiciones marginales tenga su techo.

La acción se desarrolla durante los meses de agosto y septiembre y constará de una donación de viviendas que se llevará a cabo al término de la iniciativa. Esta donación será computada cada 10.000 autos que realicen su mantenimiento sin depender de si el control tiene o no algún costo para el propietario.

De esta manera, Fiat Auto refuerza el concepto de sustentabilidad que promueve entre su red de concesionarios oficiales y acompaña a ONG’s que trabajan para apalear alguno de los problemas que afronta la sociedad.

Case New Holland ayuda en el sur del país

La Administración de Parques Nacionales destinará máquinas de construcción cedidas por Case New Holland para ayudar en el operativo limpieza del Parque Nacional Nahuel Huapi. Son dos motoniveladoras y dos cargadoras frontales de las marcas Case y New Holland que CNH puso a disposición del gobierno para los trabajos de recuperación ambiental del Parque Nacional.

Debido a los graves daños que ocasionaron las cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle en el Parque Nacional Nahuel Huapi, directivos de la Administración de Parque Nacionales se reunieron con funcionarios de la empresa CNH (Case New Holland), perteneciente a Fiat Industrial, para planificar las acciones que las máquinas provistas por la compañía realizarán en la zona y que oportunamente ofreciera al gobierno nacional, a través de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de CNH América Latina, Valentino Rizzioli, y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

El encuentro contó con la participación de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Patricia Gandini, presidenta de la Administración de Parques Nacionales; y Jorge Bernard, vicepresidente del directorio; quienes se reunieron con Cristiano Rattazzi, en representación del grupo; Eduardo Tavcar, gerente comercial de New Holland Construction Región Sur de Latinoamérica; y Mario Rizzi, gerente comercial de Case Construction para Mercosur.

En la reunión se realizó la entrega simbólica de las llaves de las máquinas viales y la firma del contrato de comodato para comenzar lo antes posible el trabajo en el parque, que incluirá la limpieza y el ordenamiento de la zona por medio de las dos motoniveladoras y las dos cargadoras frontales cero kilómetro, que se destinarán exclusivamente a las diversas tareas en el área afectada.

Las máquinas que se utilizarán en el Parque Nahuel Huapi serán las motoniveladoras New Holland RG200 (potencia de 205 hp) y Case 845B (150 hp), equipos altamente resistentes para la nivelación de terrenos y apertura de caminos. Por su parte, las cargadoras frontales New Holland 12C (1,91 m3 de capacidad de cuchara estándar) y Case W20E (capacidad de carga de 10.089 kg) son extremadamente versátiles, ideales para todo tipo de carga.

Tras la firma del comodato, el equipo técnico de Case y New Holland se encargará de la entrega de los equipos en el área definida para iniciar el operativo, así como de capacitar al personal de Parques Nacionales que operará la maquinaria.

Esta cesión de maquinaria por parte de CNH es una reafirmación del compromiso de la empresa con el país, que se suma al anuncio realizado recientemente sobre la puesta en marcha de una planta para fabricar sus productos en Córdoba, proyecto en el que invertirá más de 100 millones de dólares.


NEW HOLLANDCE- 12C .JPG