Toyota, líder en el ranking de mejores marcas verdes de Interbrand

La ecología siempre es prioridad

El líder de la industria automotriz logró el primer puesto entre las marcas más ecológicas en el informe “Best Global Green Brands”.

PRIUS CAMBIO CLIMATICO.JPG

M&T

[email protected]

Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand, comentó: “Nosotros creemos que las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental”.

Toyota lidera el ranking con 64 puntos; le siguen 3M y Siemens. En la división por sector, Toyota muestra su liderazgo en la implementación de prácticas sustentables, como también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores. Según Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, “este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía como líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, y nos motiva a continuar por este camino respetando el medio ambiente sobre los pilares de Calidad, Innovación y Mejora Continua”.

El informe de Interbrand indica que la tecnología híbrida es un “factor clave” en la estrategia medioambiental de Toyota. El primer modelo de estas características fue lanzado en 1997, y desde entonces, ha comercializado un total de 3,2 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo. Toyota también lideró la categoría “verde” del estudio realizado a principios de año, por Consumer Reports, en la que se evaluó la percepción de las diferentes empresas automotrices de acuerdo a parámetros como seguridad, tecnología, innovación y medio ambiente.

cambio climático

Toyota Argentina acompañó la realización como automotriz oficial del III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que se desarrolló en los pasados días del presente mes de agosto.

Este evento convocó a exponentes y congresistas internacionales que debatieron sobre la noción actual del cambio climático, sus causas y consecuencias, alternativas para detenerlo y la situación de los recursos y riesgos naturales. A su vez, el objetivo fue encontrar respuestas científicas, legislativas y sociales, que posibiliten disminuir el impacto de la sociedad sobre la naturaleza.