Calle limítrofe con Sauce Viejo

Tomás Lubary será incluida en un próximo plan de mejorado

Así lo confirmó el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, en respuesta al reclamo realizado días atrás por el titular de la Asociación Vecinal Adelina Oeste.

a.jpg

Obras complementarias. El secretario de Obras Públicas recalcó otras tareas emprendidas en el sector “En los últimos tres años se mejoraron otras 29 cuadras”.

Foto: Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“Como todo compromiso asumido por este gobierno, el mejorado de calle Tomás Lubary se va a cumplir’’, le manifestó a este medio el arquitecto Ricardo Méndez, secretario municipal de Obras Públicas, en relación al reclamo que hizo días atrás sobre esta obra en particular el presidente de la Asociación Vecinal Adelina Oeste, Néstor Vignatti. “Si bien no es la única calle de tierra sin ripio de la ciudad, mucho antes de la campaña electoral nos comprometimos a mejorarla; por ello, una vez finalizado el plan de mejorado de 40 cuadras que está en ejecución actualmente, esta arteria será incluida en un programa similar’’, acotó el funcionario.

Como se recordará, Vignatti había puntualizado que el arreglo de Tomás Lubary, arteria que marca el límite entre Sauce Viejo y Santo Tomé (con una vereda para cada distrito), era un compromiso que las autoridades de ambas localidades debían cumplir y que ignoraba qué es lo que había ocurrido porque sentía que a la jurisdicción a su cargo se la había dejado de lado y no se le comunicaba nada oficialmente. Por eso mismo, Méndez quiso aclarar algunas cosas sobre este particular y se refirió “a las diferentes intervenciones que el municipio viene desarrollando de manera directa en Adelina Oeste’’ desde el comienzo de la gestión de Fabián Palo Oliver.

“Se ha hecho mucho’’

“En los últimos tres años el gobierno municipal ha concretado el mejorado de 29 cuadras, complementado con un intensivo trabajo de saneamiento hídrico en distintos sectores de la vecinal’’, añadió Méndez. “También se ha procedido a la colocación de 67 columnas de iluminación y la habilitación de la obra de gas natural, la cual comprendió la instalación de 9.130 metros de cañería y un total de 473 conexiones en dicha jurisdicción’’, redondeó. “Estos datos evidencian por si solos que en Adelina Oeste se ha hecho mucho, como en otros barrios de la ciudad’’, prosiguió Méndez, quien señaló que “es importante que los dirigentes de las vecinales comprendan que el municipio desarrolla un programa de trabajo que guarda relación con la disponibilidad de recursos económicos y humanos’’.

“Lo expresado no significa que los dirigentes vecinalistas de Adelina Oeste no tengan derecho a solicitar más obras que las que se han realizado, pero es necesario comprender que el resto de los barrios también tienen el mismo derecho a que el municipio intervenga en sus jurisdicciones con obras y servicios’, amplió el secretario municipal. “El plan de obras y servicios se ejecuta teniendo en cuenta la distribución geográfica de la ciudad, con el objetivo de llegar a todas las barriadas en forma equitativa y solidaria; no hay que olvidar que Santo Tomé se encuentra dividida en seis regiones, por ordenanza aprobada por el Concejo’’, concluyó.


Pavimento

En relación al programa de arreglos de calles que viene realizando la Municipalidad de Santo Tomé en los distintos barrios y en sus diferentes modalidades (estabilizado químico, ripiado, bacheo y demás), el arquitecto Ricardo Méndez adelantó que para el próximo periodo de gobierno “uno de los ejes de trabajo del municipio será la implementación de planes de pavimentación de calles con hormigón’’.