Manejaba un micro

Chofer arrestado con tres petacas de whisky

Agencia San Justo

Un chofer de colectivos de larga distancia de la empresa Flecha Bus fue arrestado ayer, cuando transitaba por la Ruta Nº 11, a la altura de la localidad de Videla, en el departamento San Justo. Aunque se negó a la extracción de sangre para la prueba de alcoholemia, quienes trataron con él aseguran que estaba borracho.

El operativo se montó alrededor de las 14, luego de que el personal de la Comisaría Cuarta de Videla recibiera una llamada anónima anoticiando que el conductor de una unidad de larga distancia habría comprado bebidas alcohólicas en la estación de Servicio Shell de San Justo.

Los uniformados que interceptaron el rodado en la zona urbana, constataron signos de ebriedad en el conductor, identificado como Walter Javier P., de 41 años.

El hombre iba acompañado de otro chofer, Norberto Roson que iba durmiendo, y ocho pasajeros.

Según consigna la información policial, cuando los servidores públicos detuvieron el ómnibus e intentaron que el chofer descendiera y abandonase el volante, este se resistió al accionar de los uniformados, con golpes e insultos.

Así mismo, los policías lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial. Fuera de control, el chofer de actitud agresiva, continuó insultando al personal durante el traslado e incluso provocando algunos daños y lesionando a dos agentes que intentaban calmarlo.

Tres petacas

Dentro de la cabina del colectivo, la policía secuestró tres petacas de whisky, de las cuales dos estaban vacías.

Además, el médico policial en turno constató el estado de ebriedad en primer grado y lesiones de carácter leves en el chofer del ómnibus que se negó a que le tomaran una muestra de sangre.

Por otra parte, también tuvo que atender las “lesiones leves” provocadas a dos suboficiales de policía que intervinieron en el procedimiento.

El conductor del colectivo quedo arrestado en la Comisaría Segunda, mientras se dio intervención al Juzgado Correccional 3º Nominación de la ciudad de Santa Fe. El magistrado ordenó que se le reciba declaraciones al resto de los ocupantes del micro, que horas más tarde continuó su viaje solamente con Roson, de 39 años y con domicilio en el partido de La Matanza.

El Litoral dialogó con comisario José Luis Romitti, jefe de la URXVI, quien manifestó su preocupación por el hecho. “Este micro podría haber causado una catástrofe”, precisó. Igualmente destacó el trabajo del personal de la Comisaría Cuarta, que “con gran profesionalismo, detuvo al chofer”; y recalcó la importancia “del aviso anónimo” aportado por la comunidad “ya que el llamado de alerta ayudó a nuestro trabajo”, concluyó.