Paraderos

Regresaron a sus casas

De la Redacción de El Litoral

Dos menores de edad que eran requeridas por su familia regresaron ayer a sus hogares, luego de que la distintos organismos públicos articularan las búsquedas.

En uno de los casos, familiares de Gisela Ruiz Díaz se comunicaron con El Litoral para dar a conocer que la chica de 17 años que había desaparecido el domingo en barrio Cabal, ya se encuentra junto a los suyos.

Distinto es el caso de Gabriela Cabrera, de 15 años, quien fuera hallada por la policía ayer por la tarde, “en una vivienda precaria, ubicada en las inmediaciones del Callejón Quiroga y un camino comunal de la zona de Monte Vera”, informó la oficina de relaciones policiales de la Unidad Regional Uno.

La adolescente, que se ausentó de su casa de Alto Verde, desde el pasado 11 de agosto, se hallaba en compañía de un joven de 18 años, con quien estaría relacionada. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 24ta. de Alto Verde, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Segunda.

La búsqueda de la menor contó con la labor de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que irradió un pedido de colaboración para su búsqueda en los medios locales que por estos días difundieron su imagen.

No obstante, sigue vigente el pedido de paradero de la menor Sharon Claudia Martínez, de 13 años, que está ausente de su hogar desde el 10 de agosto. La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre la joven.

Según consta en la denuncia, la chica tiene tez blanca, una estatura de 1,60 m, cabellos rojizos, ojos marrones claros y contextura delgada. Intervienen la comisaría 9a. de la Unidad Regional I de Policía y el Juzgado de Instrucción de la 3a. Nominación de Santa Fe.

+ información

Registro Provincial

Por contactos dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, en Saavedra 2059, Santa Fe, (0342) 457-2565 / 67; Moreno 248, Rosario, (0341) 472-1466 / 67 / 68; o a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.