Discutía con un camionero

Carlos Nair Menem se hirió accidentalmente

Télam

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, se pegó un balazo accidental en el muslo derecho al discutir, amenazar y forcejear con un camionero con quien tuvo una discusión de tránsito en el barrio porteño de Palermo.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de hoy en la intersección de Honduras y Godoy Cruz, y el propio Menem se trasladó por sus medios al sanatorio privado Los Arcos, ubicado a pocas cuadras.

Ariel, el camionero que tuvo el incidente con el hijo del ex presidente, aseguró al canal C5N que Menem estaba “ebrio” y que pudo haber ocurrido una tragedia porque “apuntaba como un animal a matar a alguien”.

“Ebrio y algo más”

Según el chofer, que trabaja en un corralón ubicado a pocos metros del lugar del incidente, todo se inició con una discusión de tránsito cuando él venía por Godoy Cruz y al doblar por Honduras se encontró con un auto “mal estacionado en doble fila” que le impedía el paso frente a una panchería, al lado de un boliche bailable que hay en esa cuadra.

“Toco bocina para dar aviso y sale este muchacho de adentro del local (por la panchería), sobresaltado, prepotente, con un alto estado de ebriedad y seguramente algo más”, dijo el camionero.

Ariel dijo que Menem empezó a discutir con él, que él trató de calmarlo sentado en el camión pero que todo empeoró cuando el joven se trepó al camión para intentar golpearlo.

El chofer aseguró que en ese momento Menem le dijo: “Yo a vos te voy a dar un tiro para que aprendas”, bajó del camión y se dirigió al auto que estaba mal estacionado y que según recuerda era “un Escort bordó”.

“Fue al auto que estaba adelante mío. Yo trato de calmarlo pero ahí me encuentro con la sorpresa de que del asiento del acompañante saca una pistola de gran calibre”, relató.

“Se trepó a la puerta, me pone el arma en las costillas. Cuando vi el arma de fuego lo primero a lo que atiné fue a forcejear la mano para impedir el disparo hacia mi cuerpo. Giré la mano de él y escucho la explosión del disparo. Ahí me doy cuenta que se disparó sobre su pierna derecha”, relató. El camionero dijo que en ese momento escuchó a Menem decir “me pegué un tiro en la gamba”, lo vio alejarse rengueando “siempre con el arma en la mano” y por temor a que lo “remate” él escapó con el camión al corralón donde trabaja “a pedir auxilio a la policía”.

Voceros policiales informaron a Télam que el propio Menem, herido de bala, condujo, baleado, su auto hasta el sanatorio Los Arcos, ubicado a pocas cuadras del lugar del incidente.