Salió la sanción para el estadio de River

Cinco fechas sin Monumental

a.jpg

Estos incidentes derivaron en la tardía sanción de ayer: cinco fechas de clausura para el Monumental. Foto: Archivo El Litoral.

Así lo informó anoche la AFA y es por los incidentes de junio pasado, cuando jugó la promoción ante Belgrano de Córdoba y descendió a la Primera B Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De los cinco partidos, en los que River trasladará su localía a Huracán, dos se jugarán sin público y los tres restantes solamente con el ingreso permitido a los socios del club. Así, en Parque de los Patricios, River recibirá sucesivamente a Sportivo Desamparados (tercera fecha), Defensa y Justicia (quinta, estos dos a puertas cerradas), Gimnasia y Esgrima La Plata (séptima), Atlanta (novena) y Aldosivi de Mar del Plata (undécima, los últimos tres con ingreso exclusivo para los asociados).

La sanción informada viene a ponerle punto final a una de las “novelas” del receso invernal, en la que las especulaciones fluctuaron desde el cierre del estadio a la quita de puntos.

Los incidentes que provocaron el castigo ocurrieron al finalizar el partido del 26 de junio pasado ante Belgrano de Córdoba, un empate 1-1 por la promoción, que condenó a River (entonces dirigido por Juan José López) a su primer descenso de categoría en sus 110 años de historia en el fútbol argentino.

Aquel día, los hinchas locales rompieron las instalaciones del estadio y protagonizaron un duro enfrentamiento con la Policía que terminó con varios heridos de uno y otro lado.

Antes de la suspensión, River llegó a debutar en su cancha en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol, el martes pasado, con un triunfo 1-0 sobre Chacarita (gol de Juan Manuel Díaz).

Los mismos once

Justamente, y ya en el plano deportivo, el actual DT del “millonario”, Matías Almeyda, repetiría la formación del debut para la visita de mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la segunda fecha del torneo.

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, serían entonces los 11 de River.

La única duda pasa por la posible inclusión de Luciano Vella en el lateral derecho de la defensa: el ex Newell’s, uno de los refuerzos llegados para esta temporada, entró por primera vez en la lista de convocados y podría jugar de entrada, aunque Almeyda quedó conforme con la actuación de Abecasis ante Chacarita.

/// PROGRAMACIÓN B

2da. Fecha

Hoy

19.10 (TV) Quilmes-Alte. Brown, Mauro Vigliano.

Mañana

11 (TV) Huracán-Gimnasia (J), Diego Ceballos.

13 (TV) Rosario Central-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

15.30 Dep. Merlo-Boca Unidos, Alejandro Sabino.

/// Ferro-Gmo. Brown (Madryn), Alejandro Toia.

/// Aldosivi-Instituto, Ariel Montero.

19.10 (TV) Indep. Rivadavia-River, Diego Abal.

Domingo

11 (TV) Chacarita-Desamparados, Pablo Díaz.

16 Atl. Tucumán-Atlanta, Silvio Trucco.

/// Patronato-Def. y Justicia, Alejandro Castro.