EN LA REDONDA

Fiesta musical de los niños

2_pa.jpg

Nilda Godoy y Cacho Hussein estarán a cargo de rendir homenajes a las canciones de las infancias de todos. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Este sábado y domingo, de 15 a 18, en Salvador del Carril y Belgrano, con entrada libre y gratuita, se sucederán los festejos por el Día del Niño.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado y domingo en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana -dependiente del ministerio de Innovación y Cultura- se sucederán los festejos centrales por el Día del Niño. Y no será sólo un día, sino tres: todo un fin de semana largo a pura música con la Fiesta Musical de los Niños.

Además, todos los dispositivos lúdicos: viví.arte, el papelón que sigue rindiendo homenaje al mundo del papel con la invasión de bichos, vaquitas de San Antonio, mantis mamboretá, pájaros, tatú mulitas, hormigas... todos con los papeles pintados del papelón, ahora diseñando y construyendo animales, nidos y cuevas.

Y como siempre, de manera permanente sigue la exhibición de las obras de dos grandes artistas santafesinos, donadas a la Provincia de Santa Fe y que forman parte del patrimonio: las pinturas de César López Claro en óleos y técnicas mixtas y las esculturas de Roberto Favaretto Forner, en diferentes técnicas y lineamientos.

LOS ARTISTAS

Desde las 15.30, en el Bar de todas las Escuchas, diversas formaciones musicales de la ciudad e invitadas se subirán al escenario para rendir homenaje a las canciones de las infancias de todos: la infaltable e inolvidable María Elena Walsh, temas del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Serán de la movida musical: la Chacarera de los gatos, Canción del Jardinero, Jugando a la copla, El burrito cordobés, El brujito, Canción del Perro Salchicha, Twist de Monoliso, Manuelita, Hakuna Matata y más.

El sábado estarán: El cuarteto conformado por Nilda Godoy, Cacho Hussein, Gonzalo Díaz y Gonzalo Carmelé: estos provenientes de diferentes corrientes musicales (desde el jazz, bossa y tango hasta la música argentina y latinoamericana) presentan una propuesta musical integrada de los géneros.

Invisibles (grupo de rock local) está integrado por Rodrigo “Tato” Romano en voz, Gastón Tuler en bajo, Ivan Meynet en guitarra, Paulo Chiavarini en guitarra y coros, Gabriél Espósito en teclados y coros, Emilio Lucero en batería, y Joaquín “Sopa” Martín en percusión.

Jumping Frijoles son cinco músicos-actores y dos actrices-cantantes que despliegan un repertorio de canciones que recorre la infancia de los que hoy ya son padres. Una propuesta para que los padres canten, bailen y jueguen con sus hijos. Actúan, cantan y bailan: Estefanía Caminotti, Paola Chavez y María Eugenia De Rosa. Tocan, cantan y actúan: Luciano Duri (Piano), Homero Chiavarino (guitarra), Mauricio Palavecino (Batería y percusión), Alejandro García (percusión), Dirección musical: Homero Chiavarino, Guión: Cristian Marchesi, Dirección General y puesta en escena: Cristian Marchesi.

DOMINGO

Mientras que el domingo se presentarán: Ginkgobiloba, grupo de rock originario de Santa Fe radicado ya hace algunos años en Capital Federal y actualmente formado por: Memo Beltzer, Jorge E. Mockert, Demián Pozzo y Francisco Larpin.

El proyecto musical Barro, con canciones abordadas desde la multiplicidad cultural, estilística y tímbrica, nació en 2006 y ya se ha presentado con distintas formaciones en escenarios nacionales y de ciudades españolas. Formado para esta ocasión por Franco Bongioanni, Cintia Bertolino y Gonzalo Díaz.

Y la Banda Familia Sarrasani que pertenece a La Escuela de Artes Urbanas de La Municipalidad de Rosario. Nació con la idea de revivir la música original del Circo Sarrasani, ya que el director cuenta con las partituras de su abuelo y su bisabuelo quienes dirigían y componían la música de dicho circo. Además de interpretar esta música, se le fueron incorporando otras marchas, música de películas, balcánica, y clásicos de la música universal de carácter alegre y festivo.

Los integrantes de la banda son: Esteban Sesso, director; Mauro Coronel, flauta traversa; Jimena López Zaric, clarinete; Manuel Carazo, piano; Fernando Carazo, bajo; Lucas Etchizuri, trombón a vara; Melisa Camiscia, saxo alto; Amadeo Fiorotto, trompeta; Rodrigo Calvagna, trompeta; Paola Franco, saxo tenor; Lucía Quintana, saxo tenor; Lara Sesso, saxo tenor; Cintia Pomponio, bombo; Julieta Angeloni, platillos; y Gabriel Mensegues, redoblante.

1.jpg

Jumping Frijoles recorre un repertorio de canciones de la infancia de los que hoy ya son padres. Foto:ARCHIVO EL LITORAL