Edición del Sábado 20 de agosto de 2011

Edición completa del día

Emocionante - Deportes | Fixture | Resultados Deportes


Juntos, Colón y Unión, a ocho días del clásico

Emocionante

2_fr.jpg

Bologna, Avendaño y Limia junto al dirigente Piazza, llegando al Hospital. Foto: Flavio Raina

3_fr.jpg

El Bichi, por lejos, el más buscado. Foto: Flavio Raina

La histórica visita de los jugadores de Colón y Unión al Hospital de Niños fue el hecho saliente y conmovedor vivido en la víspera. Fueron casi todos los integrantes de ambos planteles, observándose el alto grado de solidaridad y respeto que reina entre ellos.

 

Enrique Cruz (h)

Se emocionaron. Estuvieron casi una hora y media. Firmaron autógrafos (los posters de El Litoral fueron los que más se usaron), se sacaron fotos con chicos y grandes, entregaron juguetes, charlaron con ellos y les regalaron una sonrisa.

Por un rato largo, los pequeños se olvidaron de sus dolores y de sus sufrimientos, los grandes calmaron sus preocupaciones y tristezas, y ellos, los jugadores y los entrenadores, colaboraron para que el pequeño gesto se transformara en un enorme e inolvidable momento.

Antes de entrar al Hospital, desplegaron una enorme bandera. Fue después de los saludos mutuos, cuando dejaron en claro que la rivalidad sólo estará en la cancha y durante los 90 minutos. Que antes y después se pueden hacer muchas cosas —y muy buenas— juntos y en unión. Había que ver la cara de los pequeños, la de los padres y la de los enfermeros y médicos. Estaban extasiados. Pasaba Pozo, atrás Avendaño con el Bichi, más atrás Marito Sciacqua con el Zurdo Verdirame y Raúl Armando, los uruguayos de los dos planteles hablando entre sí. Y todo esto a ocho o nueve días de que el clásico vuelva a paralizar la ciudad.

Cuando se fueron, todo volvió a la normalidad. Y eso equivale, para esos pequeños, la espera por ese alta médica que les permita volver a sus hogares, sanos, a correr y jugar con sus amiguitos. Mientras tanto, nadie les quitará la emoción por la palmadita, el regalo y el afecto que le dieron sus ídolos. Será un momento del que no se olvidarán nunca. Por el resto de sus días.

 
CORAZONES DE NIÑOS

Avendaño y Fuertes, sonríen con un pequeño. Foto: Flavio Raina



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 20 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?