Kudelka sigue probando en Unión

Ahora le tocó a Magnín

A_PA.jpg

Fue el 19 de mayo de este año: Unión venía de cuatro derrotas consecutivas y Kudelka se la jugó con Pablo Magnín de titular como socio de Quiroga contra San Martín de Tucumán. Trajo suerte el pibe: ganó el Tate 2 a 1 esa noche. Foto: Pablo Aguirre

En otro ensayo formal decidió poner en ofensiva al juvenil delantero de las inferiores como socio de Jerónimo Barrales. Podría llegar Vidal.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el cambio de Renzo Vera por Zurbriggen atrás, la vuelta de Montero por el peruano en el medio y la duda por saber si llega Vidal o juega Bruna, las principales pruebas que desarrolló en la semana el entrenador Frank Darío Kudelka están centradas en el bloque ofensivo, línea del equipo donde realizó las mayores pruebas de nombres pensando en Belgrano: ahora fue el turno para mostrar credenciales del chico Pablo Magnín.

Hay que recordar que en el debut, frente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el tándem de ataque fue Paulo Rosales-Matías Quiroga, la misma fórmula que se usó tantas veces en el ascenso. Contra Boca, en la segunda fecha, el entrenador excluyó al habilidoso mediapunta cordobés y colocó a Juan Pablo Pereyra —flamante refuerzo, ex Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata— como socio de Matías Quiroga.

Ahora, en el arranque de la semana previa a Belgrano, el primer ensayo incluyó a Jerónimo Barrales (otro de los refuerzos, ex Banfield) y al mencionado Juan Pablo Pereyra. Finalmente ayer, los dos nombres elegidos por el entrenador para practicar de cara al lunes fueron el mismo Barrales junto al pibito Pablo Magnín, movedizo punta formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión.

El esqueleto titular estaría confirmado con Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal o Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Pablo Magnín. Así probó fútbol ayer el entrenador Frank Darío Kudelka.

¿Llega Vidal?

De los dos jugadores referentes que entrenaron en forma diferenciada, el zaguero Juan Pablo Avendaño y el volante central Sebastián Vidal, es el rubio ex CAI y Boca quien podría tener una pequeña chance de llegar al partido del lunes, aunque tampoco se lo va a arriesgar si es que existe alguna posibilidad de no estar al ciento por ciento de la capacidad física frente a Belgrano en el 15 de Abril.

El que sí ya está descartado y tiene en mente su retorno al primer equipo el domingo 28 a las 14 en el clásico contra Colón es el “Pata” Juan Pablo Avendaño, referente y capitán histórico de este grupo que consiguió el ascenso a Primera después de ocho años en la B.

Lo que está claro es que, si tampoco llega Vidal, su reemplazante en la mitad de la cancha será el pibito Nicolás Bruna.

La inspección

Ayer, tal como se había anunciado, se realizó la inspección policial y municipal al estadio 15 de Abril, determinándose con exactitud que cuando Colón sea visitante en López y Planes no podrá acceder a más de 2.400 populares y 108 plateas.

Este dato es el número “espejo” de localidades que Colón le dará a Unión para el clásico del domingo, tal cual lo anticipó ayer El Litoral: “No más de 2.500 visitantes en cada uno de los clásicos”.

Obviamente, ahora será Unión el que debe comunicar cuándo, dónde y cómo pone en venta las 2.500 localidades, que será de propiedad exclusiva para los socios tatengues, de cara al partido del domingo 28 a las dos de la tarde en la cancha de Colón.

Tal como se informó después de la reunión del jueves en la Municipalidad, la semana que viene se generará una rueda de prensa donde participarán Colón, Unión, el Gobierno y la Policía, brindando los detalles puntuales del operativo para el esperado clásico. Se habla de la firma de un acta-acuerdo, no sólo de cara al primer partido en la cancha de Colón sino también a la revancha en el 15 de Abril.


Filial Raúl “Pepa” Armando

El Departamento de Filiales de Unión informa que se conformó una nueva subsede tatengue. La misma está en la localidad de Santo Domingo, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y en el centro del departamento Las Colonias, la cual lleva el nombre de Raúl “La Pepa” Armando.

Luego de haber efectuado el pedido formal al Departamento de Filiales, y de aprobar todos los requisitos necesarios para la formación de una nueva filial, los tatengues de Santo Domingo cuentan con la aprobación definitiva por parte de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión, y ya funcionan como tal. La misma cuenta con una Comisión Directiva conformada por Nidia Nagel (presidente), Marcelo Corazza (vicepresidente 1º), Leandro Leiza (vicepresidente 2º), Alejandro Beutel (secretario), Juan Dreattoni (prosecretario), Lucas Trosero (tesorero), Gonzalo Nagel (protesorero), y como vocales a Claudia Andrés, Lautaro Monserrat y Mauro Preattoni.