Edición del Sábado 20 de agosto de 2011

Edición completa del día

Gimnasia ganó y se acomodó - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Nuevos adelantos de la 5ta. fecha liguista

Gimnasia ganó y se acomodó

a_lc.jpg

Ganaron y festejaron. Los de Ciudadela vencieron a Ateneo y se acomodaron en la tabla de valores. Foto: Archivo El Litoral

El Pistolero venció 2 a 1 a Ateneo y privó al colegial de volver a la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto de Ciudadela suma 7 unidades y quedó a uno de La Perla en la tabla de promedios.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El duelo entre Gimnasia y Ateneo quedó para el conjunto de Ciudadela. Pese a que comenzó perdiendo, supo revertir el resultado y además justificarlo. Ya desde el arranque insinuó con una jugada personal del “Bicho” Mendoza. El volante se hizo del balón y cuando estuvo en posición de remate, adelantó demasiado el esférico y perdió chances de gol. Luego, el propio jugador ejecutó un tiro desde afuera del área y Cáceres la mandó al córner.

Por momentos, el partido se tornaba aburrido, por el solo hecho de no generar chances de gol. Pero de igual modo hubo sobre el final de la etapa, algunas jugadas destacadas. Primero, un remate de Piedrabuena, que no llegó a ser tal, pues cuando adelantó el balón, buscando el disparo, perdió peligro. Luego Ulrich, con mucha potencia probó puntería, pero el tiro se fue muy cerca del arco de Cáceres. Similar suerte tuvo otro remate de Maximiliano Mendoza. Hasta que en el minuto de adición, casi el colegio encontró la ventaja. Córner desde la derecha, el “narigón” Lezcano la aguantó y pasó a Oliver, que remató, encontrando la resistencia de Pretel, que dio rebote, pero de igual modo salvó el peligro.

Lo mejor de la noche

El segundo tiempo fue notablemente superior en su nivel. Se mostró un juego mucho más vertiginoso y emotivo. A lo cual contribuyó la apertura del marcador, hecho que consiguió la visita a los 15 minutos. El centro desde la esquina derecha fue pasado casi hasta el vértice opuesto de la media luna y allí apareció Francisco Toniollo, que de cabeza ganó ante el estatismo de la defensa y del arquero, el que quedó inmóvil mirando cómo la pelota entraba en el ángulo superior derecho del arco. Ese tanto generó un ida y vuelta permanente, dado que Gimnasia surgió en el partido y a raíz de sus variantes, encontró mayor presencia en sectores ofensivos, algo que no había conseguido en ese primer cuarto de hora.

Manzur le aportó más compañía a Piedrabuena y la pegada del “Chino” Sottaz, encontró la clave para comenzar a dar vuelta el resultado. A los 25, un tiro libre recostado sobre la izquierda, ejecutado por Sottaz, encontró el desvío de Piedrabuena y la complicidad de Cáceres, al que la pelota se le escapó de las manos.

Con el empate, fue el local el que se mostró más decidido a quedarse con todo. A los 31 gran jugada del “Huevo” Mendoza, que ganó en el borde de su medialuna, jugó con Sottaz y luego de trasladar varios metros, decidió devolver el balón a Mendoza, que remató desviado por sobre el travesaño.

Pero sería otra vez la pegada de Sottaz, la que tendría la llave del triunfo. Esta vez con un tiro de esquina desde la derecha, que encontró el ingreso de Diego Mazzón, que usó su cabeza como un revólver, porque le aplicó tal potencia al impacto que dejó sin chances alguna a Cáceres y así estableció el 2 a 1.

Ateneo golpeado en su orgullo, trató de arrinconar a su rival en los últimos minutos y cerca estuvo el del empate en el minuto 49, cuando Oliver ante la presurosa salida de Pretel definió por encima del arquero, salvando Ocampo sobre la línea y mandado la pelota al córner.

Finalmente fue victoria pistolera, la primera en condición de local, sobre dos presentaciones (venía de 2 juegos seguidos como visitante). Por su parte Ateneo, perdió el liderazgo y cayó por segundo partido consecutivo como visitante (el anterior fue con Pucará). Condición en al que volverá a jugar el próximo lunes, visitando a Guadalupe.

Mientras que el conjunto de Ciudadela, también jugará fuera de casa, en este caso en barrio Roma ante Newell’s Old Boys y no podrá contar con Manassero, quien llegó a la 5ta. amarilla.

Otros resultados.

Los otros dos partidos jugados anoche tuvieron estos resultados: La Perla 2 (Marcos Campana y Mario Cardozo)-Argentino 3 (2 de Nicolás Milacher y Claudio Cenci) y Banco 2 (Leonidas Bonaveri y Emiliano Sabas)-Sanjustino 2 (Ruiz y Juan Recalde).

Gimnasia 2

Ateneo 1

Gimnasia: Diego Pretel (6); Guillermo González (5), Emanuel Campos (5), Diego Mazzón (6), Sergio Mendoza (6); Eugenio Manassero (6), Sebastián Mendoza (6), Roque Méndez (6), Maximiliano Mendoza (6), Walter Ulrich (6) y Cristian Piedrabuena (6). DT: Sergio Benítez-Hugo Monteverde.

Ateneo: Pablo Cáceres (5); Nino Vogliotti (5), Damián Zuquelli (6), Justo Funes (6), Franco Gentina (5); Agustín Oliver (5), Bruno Mirón (6), Francisco Toniollo (6), Juan Lezcano (5), Pedro Pizzi (5) y Leonardo Palombizio (5). DT: Agustín Macinsky y Osvaldo Ferrero.

Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min Toniollo (A), a los 25 min. Piedrabuena (G) y a los 38 min. Mazzón (G).

Cambios: Emiliano Manzur (6) por Maximiliano Mendoza, Roberto Sottaz por González e Iván Risso Patrón por Piedrabuena (G); Ignacio Lovera (5) por Vogliotti, Martín Degrave por Lezcano y Joaquín Alcalde por Palombizio (A).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Gimnasia 1 (Martín García), Ateneo 1 (Juan Ramírez).

Cobertura: Julián Monzón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 20 de agosto de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?