Octava edición


“200 Km. de Buenos Aires”

“200 Km. de Buenos Aires”

Estos son. Los 38 binomios que integran el parque de pilotos de la VIII edición de esta clásica competencia del automovilismo argentino. Foto: Gentileza/Prensa TC 2000

Siendo una de las competencias más importantes del año para la categoría, es la primera vez que cambia de escenario: esta vez se corre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Siempre fue el autódromo Oscar y Juan Gálvez el que recibió a esta extraordinaria realización del TC 2000, como son los “200 Kilómetros”. Es que se trata de una carrera atípica con casi 75 minutos de duración, con los pilotos titulares quienes comparten la conducción de sus autos junto a invitados especiales. Son varios los que llegan desde el extranjero, como así también muchos argentinos que por uno u otro motivo han dejado de competir en la categoría. Por caso Martín Basso, “Tito” Bessone o el “Gurí” Martínez, entre tantos. Son 38 los binomios que hoy desarrollaban ensayos y pruebas de clasificación, entre los que se encuentra el santafesino Nicolás Ursprung, quien retorna al automovilismo nacional, con un Honda del equipo de Riva, formando dupla con Nicolás Traut.

La programación para mañana determina que a las 10.10 se largará la competencia de la Fiat Línea Competizione, sobre 12 vueltas. A las 11.15 hará lo propio la Fórmula Renault 2.0, con la presentación del santafesino Manuel Luque, sobre 15 giros. En tanto que desde las 12.50 se pondrá en marcha la carrera final a 47 vueltas, para totalizar 200,455 km.

El campeonato lo tiene como líder a Matías Rossi, con 144,50 puntos; 2º Leonel Pernía, con 104,50; 3º Mariano Werner, con 88,50; 4º Mariano Altuna, con 84; 5º Emiliano Spataro, con 79; 6º Guillermo Ortelli, con 78 unidades.

Aconteció ayer

Las condiciones climáticas conspiraron contra el normal desarrollo de la actividad en pista, puesto que si bien en la primera tanda cayó una tenue llovizna, la segunda directamente se efectuó con piso mojado. En la primera, Ezequiel Bosio fue el más veloz, mientras que en la segunda de los pilotos invitados exclusivamente, fue para Luis José Di Palma. En los ensayos generales de ambas tandas, el cordobés Bosio, formando binomio con Emiliano López, con uno de los Fiat Línea, resultó el más rápido. Detrás se ubicaron el internacional Esteban Guerrieri con el Toyota Corolla de Mariano Werner y el inglés Robert Huff con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino. Posteriormente se posicionaron Ricardo Risatti con el Peugeot 307 de Facundo Ardusso y Martín Basso con el Toyota Corolla de Matías Rossi.

Posteriormente se ubicaron: Camilo Echevarría, Marcelo Bugliotti, Matías Russo, Juan De Benedictis, Esteban Tuero, Diego Aventín, “Gurí” Martínez, Alain Menu, Emanuel Moriatis, Germán Crusitta, Mauricio, Orsi, Pezzini y Moreiro. El piloto de Santa Fe, sin conocer el trazado ni el auto, se ubicó en la posición 32.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, los pilotos de TC 2000 Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni entregaron juguetes a los chicos internados en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. Es aportar un granito de arena que los niños pasen un muy lindo domingo”, apuntó el “Pato” Silva.

“Haremos lo mejor que se pueda”

El piloto Nicolás Ursprung en una charla con El Litoral, dio su punto de vista acerca de lo que está viviendo en estos “200 Km. de Buenos Aires” del TC 2000, donde interviene con un Honda New Civic del equipo Riva Competición, compartiendo la butaca con Nicolás Traut. “Estoy muy contento y entusiasmado por correr aquí en La Plata. La verdad es que me puso muy bien que me llamaran para correr; sucede que en el equipo me conocen porque ya estuve con ellos. Acepté la invitación y aquí estoy”, comentó el santafesino.

“Aproveché todo el tiempo que pude para conocer el circuito, porque es la primera vez que corro en este autódromo. Veremos cómo nos va en la clasificación (de hoy) y en la carrera del domingo”, señaló.

“Es la segunda vez que compito en unos “200 Km”. El año pasado tuvimos problemas al cambiar de piloto porque se trabaron los cinturones. Así que ahora probamos entradas y salidas (del habitáculo, porque entre las vueltas 20 a la 28 se debe hacer cambio de “drivers”). Lo bueno es que los dos tenemos la misma altura y espero que salga todo bien”, comentó. “Te repito, veremos cómo nos va. Trataremos de hacer lo que mejor se pueda”, estimó.

Sobre su futuro recalcó: “Estamos en un proyecto para correr en el Turismo Nacional Clase 2, con un Renault Clío. Lo tenemos en mi galpón armándolo; pensábamos ir a la próxima de General Roca, pero lo haremos directamente en la siguiente de Termas de Río Hondo. La motorización del Renault es de Franco Gava y la parte de amortiguación y suspensión es responsabilidad de Matías Fernández”, destacó.